Considerado como la principal cabeza de playa de los maestros “matapuercos” que desde el inició de la presente administración no han quitado el dedo del renglón exigiendo la renuncia del secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara Lagunas, ayer fue destituido de su cargo, el director de Educación Primaria, Oscar León, persona nefasta que desde dentro de la propia institución educativa se dedicó a obstruir los acuerdos que construía el propio titular del ramo, por lo que la medida que se tomó fue la más correcta. Oscar León Zapata, quien está plenamente identificado con su compadre, Arceo Rivera, (padre de Melba Rivera) brazo ejecutor del secretario de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Arias Acopa, desde su arribo a ese cargo se dedicó a obstruir al propio secretario de Educación y fue coparticipe desde su posición, de las marchas y plantones que se realizaron el año pasado para presionar al gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez para que destituyera de su cargo a Rodolfo Lara Lagunas, pero esa intentona fracasó porque fue descubierto el perverso plan, de allí que se esperó el momento adecuado para su destitución, porque además fue descubierto en actos de corrupción que se debieron destituir de esa secretaria, pero que él las alentaba. Durante la manifestación de los maestros frente a la Quinta Grijalva, el ex-director de Educación Primaria fue uno de los que alentó por abajo del agua a su propio compadre Arceo Rivera, cuya hija Melba Rivera , tiene cuentas pendientes en esa secretaría por la falta de comprobación de gastos cuando se desempeñó como secretaria particular de la ex-secretaria de Educación y ahora prófuga de la justicia, Rosa Beatriz Luque Greene, para que destazaran los cerdos frente a la casa de gobierno, en una clara traición y deslealtad al Gobernador del Estado que le dio la oportunidad de estar en el cargo, pero a pesar de que se descubrieron sus perversas acciones, se le dio tiempo al tiempo para reunir todas las pruebas que lo incriminaban, hasta que por fin ayer se tomó la determinación de quitarlo del cargo, por ser un sujeto nefasto. Durante la manifestación magisterial, el ahora ex-director de Educación Primaria, Oscar León Zapata se reunió a escondidas con su compadre Arceo Rivera López, quien era el enlace en ese momento con el secretario de la sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, para alentarlos a que no bajaran la guardia que Rodolfo Lara estaba a punto de caer y planearon la brillante idea de matar puercos frente a la Quinta Grijalva, reuniones en las que participó otro nefasto maestro marcado por su destino, el supervisor Hilario Alvarez Ramón y el director de primaria, Hernán López Cerino, pero no contaban con que el gobernador no sucumbiría a las presiones y no le concedió a los sindicatos el capricho de3 destituir al secretario de Educación. Oscar León Zapata fue descubierto vendiendo plazas, permutas, cambios de adscripción y hasta los interinatos, la misma suciedad que ha adoptado su hija, Lesvia del Carmen León de la O, directora del, Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), que ha dilapido el presupuestyo público, otra de las incondicionales de Rosa Beatriz Luque pues no hay que olvidar que fue de sus niñas consentidas al hacerla titular de una las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) en la zona de Nacajuca. La vil suciedad. Oscar León sueña con ser el candidato a la alcaldía de Nacajuca, llevando de compañero de fórmula al secretario de la sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, como diputado, por eso le estorbaba que Rodolfo Lara siuguiera en el cargo porque ya le traía marcación, entre ambos instruyeron a Hilario Alvarez y Hernán Cerino para que en diciembre del año pasado corrieran la versión en las supervisiones escolares de Nacajuca que entrando el año Lara sería renunciado para que ocupara la titularidad el subsecretario, Emilio de Ygartua, pero fracasaron. El matapuerco de Oscar León pagó caro su osadía, fue destituido para que vaya a rumiar su deslealtad y traición al ostracismo.
OJITOS
Ante la necesidad de solventar a mitad del año 2013 el requerimiento de placas que solicitaban automovilistas ya que el stock dejado por la administración de Andrés Granier Melo se había agotado, el gobierno nuñista, por una cuestión de procedimiento administrativo y porque era el diseño autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (federal) al anterior gobierno decidió adquirir de manera urgente, ocho mil juegos de placas que las fabricó la misma empresa que había trabajado para la administración granierista. La adquisición de dichos juegos de placas jamás estuvo fuera de la normatividad existente como ahora malosamente pretende hacer creer a la población, el ex-secretario de Organización del PRI, Mario Llergo Latournieri, al cuestionar ¿porque se mandó a fabricar el mismo modelo de placas del gobierno de Andrés Granier Melo en gobierno diferente?, cuando la razón es simple, el anterior gobierno había dejado cierta cantidad de placas que se estaba utilizando en 2013, la cual se agotó en los primeros meses y como el trámite para las nuevas placas que se operaría a partir de 2014 apenas estaba en trámite y tardaría su aprobación por parte de la SCT porque es un proceso tardado por los candados de seguridad que lleva se optó por mandar a fabricar ocho mil juegos de placas para poder satisfacer el requerimiento de los propietarios de automóviles. Para que usted lector tenga una mejor idea del porque se tomó esta determinación aquí les presento textualmente el acuerdo de fecha 16 de julio de 2013, suscrito por el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Matínez Zapata; el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, José Antonio de la Vega Asmitia; el secretario de Planeación y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el subsecretario de Ingresos de Finanzas, Gustavo Alvarez Larios y el director general de la Policía Estatal de Caminos, Sergio Gilberto Guerra Pérez: “en virtud de que actualmente se agotaron las placas de automóvil servicio público, y están por agotarse las de automóvil y camión privado, y toda vez que el nuevo diseño de placas requiere de un proceso de autorización ante las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, también, de que se ha estado en espera de las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana que regula todo lo relacionado a características, diseño, y medidas de seguridad para la fabricación de placas, de lo cual no se ha recibido ningún comunicado, lo que llevará que dicho proceso se realice en varios meses, considerando los tiempos de autorización, proceso, licitatorio, adjudicación, fabricación y por encontrarnos a mediados del ejercicio 2013, existe la imperiosa necesidad de que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de la Policía Estatal de Caminos, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal cuenten con existencia de placas que permitan cumplir con los requisitos en los trámites de altas de vehículos nuevos, sustitución de unidades, y de aquellos provenientes de otros estados; de asignar y entregar las placas correspondientes al momento de que los interesados efectúen el pago de su Impuesto Estatal Vehicular y Derechos por emisiones de placas, conforme a los artículos 53-A, 53_B, 53-C fracción 1 y 69 fracción 1, de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco garantizándoles de esta manera a los propietarios la certidumbre en el uso de su unidad, y contribuir en el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Sistema de Seguridad Pública Nacional, de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco y Ley de Transporte del Estado de Tabasco, de que todo vehículo que circule en vías públicas, carreteras estatales, y federales, se encuentre emplacado y plenamente identificado de conformidad a su número de plasca y de serie de identificación vehicular. Por otra parte, por ser de vital importancia el contar con placas vehiculares a la mayor brevedad posible y de que no se dispone del tiempo que se requiere para llevar a cabo la adquisición de las mismas, mediante el procedimiento de licitación pública, por lo que lo más idóneo es realizar una compra directa, para que se atiendan las necesidades de estos trámites de acuerdo a la normatividad existente, en tiempo y forma”. El acuerdo establece la realización de la compra directa de placas producción 2009 (color naranja) para poder cubrir la demanda vehicular de 2013 ya que el stock se había agotado, ya que ese diseño se encontraba autorizado por la SCT Federal, por lo que no se requería de ningún trámite adicional mientras se esperaba la modificación de la Norma Oficial Mexicana, por lo que se autoriza la adquisición de 16 mil 195 placas para automóvil privado, camión privado, automóvil del servicio público y motocicleta privada con un costo de tres millones novecientos noventa y nueve mil setecientos setenta y nueve pesos; en el mismo acuerdo se pide iniciar los trámites ante la SCT Federal para autorización de diseño de placas con la nueva imagen gubernamental para llevar a cabo el reemplacamiento en 2014 de acuerdo a la normatividad que así lo exige. Finalmente no se adquirieron las 16 mil a95 juegos de placas, sino que se optó por reducirlas a ocho mil juegos de placas cuyo costo osciló en los dos millones de pesos. De acuerdo a la copia del acuerdo que obra en poder del Ojo Visor, que en todo está, no hay irregularidad, las cosas se hicieron en tiempo y forma, no hubo error, dolo, ni mala fe, por ordenar la fabricación de los ocho mil juegos de placa con el diseño del gobierno granierista, que las fabricó la misma empresa que la había hecho en el sexenio pasado, luego entonces no se pudieron utilizar placas con el diseño del nuevo gobierno en el 2013, ya que dada la normatividad los cambios de placas deben operar en este año (2014) y así se está haciendo.
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