Periodista, Columnista y Analista Político, Premio Nacional de Periodismo Genero Columnas, Tabasqueño con 45 años en el ejercicio informativo. contactame en: jaclop62@hotmail.com o ojovisor.jlc@gmail.com
lunes, 23 de abril de 2018
MAFIA VS MAFIA
Si el “Caudillo” de Tepetitán ya se siente con la banda presidencial en el pecho, protestando el cargo en Palacio Nacional, resulta que eso está por verse, no será tan fácil, porque la llamada “Mafia del Poder”, ha comenzado a realizar una serie de alianzas y pactos con los grupos políticos y empresariales del país para detener a costa de lo que sea a Andrés Manuel López Obrador, quien por su parte sigue mostrando una actitud intransigente y radical ante las críticas que vierten en su contra.
De acuerdo a analistas nacionales, el sábado 7 de abril durante la celebración del cumpleaños 70 de Carlos Salinas que se realizó en su residencia de Bosques de Tlalpan, diversas voces ahí presentes sugirieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dejar de lado sus diferencias con Ricardo Anaya y aceptar que Meade no levanta en su campaña política para plantear una estrategia que permita hacer frente a la nueva mafia, la que quiere el poder y que es representado por el candidato presidencial del Morena, Andrés Manuel López Obrador a quien hay que frenar a costa de lo que sea para que no gane la presidencia de la República.
El cumpleaños de Carlos Salinas terminó con el rum rum del distanciamiento que mantenía con el presidente de la República, Enrique Peña y que llevó a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su candidato José Antonio Meade Kuribreña iniciara una campaña en contra del candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, acusándolo de lavado de dinero, y utilizando a la Procuraduría General de la República para tal fin, pero que a partir de este reencuentro y de enviar mensajes claros a la población, comienza el reagrupamiento del grupo de la “Mafia del Poder” para combatir a fondo a la nueva Mafia que quiere el poder representado por AMLO y quien pensando en que “el fin justifica los medios” ha llenado a su partido (Morena) de políticos de desecho y muchos de ellos corruptos que antes estuvieron al servicio de la Mafia salinista, de allí que se trata de un pleito de Mafias donde el gran beneficiado podría ser Ricardo Anaya de “Por México al Frente”.
Es claro que en las próximas semanas, los partidos políticos, la llamada “Mafia del Poder”, empresarios, ideólogos y grupos afines, echarán toda la carne al asador para contrarrestar el avance de la nueva Mafia que encabeza Andrés Manuel López, quien por su parte, muestra sus flancos débiles con su actitud intransigente y radical como lo realizó la semana pasada con el empresario Carlos Slim, quien al defender la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, fue injuriado por AMLO al acusarlo de estar al servicio de la Mafia del Poder, cuando Slim fue uno de los empresarios aliado de Andrés Manuel cuando fue jefe de Gobierno del Distrito.
Este mismo hecho de intransigencia y radicalismo de AMLO llevó al Consejo Coordinador Empresarial, a cancelar un debate con los candidatos presidenciales, y acusar que el candidato de Morena es una persona intransigente que ahuyenta las inversiones privadas y que en caso de ganar la presidencia de la República las inversiones privadas extranjeras saldrían huyendo del país, lo que desde luego a nadie le conviene porque la economía se desplomaría por completo.
En el debate de ayer de los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrar su flanco débil al rehuir los cuestionamientos durante el tema de corrupción, que le realizaron los candidatos, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, el Bronco y hasta Margarita Zavala. El bronco acusó de Marrullero a AMLO y le pidió que no se confíe en las encuestas porque estas suelen cambiar.
José Antonio Meade acusó a Andrés Manuel López Obrador de faltar a la verdad, de rehuir a los señalamientos, de pasar la barredora y no la escoba para combatir la corrupción, pues ha recogido las peores expresiones de corrupción y que se los llevó a Morena. Salió a relucir el tema del Fobaproa y que AMLO habla de corrupción, de que la va a combatir, pero tiene a su lado a Alfonso Roma, a quien el mismo acusó en el pasado de corrupción, y que entonces utiliza una doble moral.
También hubo cruces de palabras entre Ricardo Anaya que fue acusado por Meade de lavado de dinero y este lo refutó enseñando el documento de su exoneración y que nunca estuvo indiciado, ni siquiera señalado en el expediente, sino que se utilizó a la PGR para dañarlo. Margarita Zavala también increpó a Anaya que volvió a defenderse, pero en términos generales los tres cuatro candidatos, Anaya, Meade, Zavala y el Bronco, increparon a AMLO, quien por su parte buscó victimizarse y guardar silencio respecto a sus tres departamentos no registrados en su tres de tres, de utilizar a Morena como un patrimonio familiar donde cobran sus hijos, y donde le ha dado cabida a los más corruptos.
Este primer debate se puede decir, que fue de sombra, de medición entre los contendientes, los candidatos presidenciales por momentos se mostraron cautos, pero después se fueron al frente en contra del objetivo que fue Andrés Manuel López Obrador, que se mostró evasivo, que rehuyó a los señalamientos de tener a su alrededor a muchos políticos corruptos con los cuales se muestra que no podrá combatir la corrupción, por lo que se prevé que en el segundo debate haya una mayor intensidad en sus señalamientos.
Seguramente sus asesores le recomendaron a López Obrador de que al ir arriba en las encuestas, no era conveniente entrar en polémica o contestar los cuestionamientos de los otros aspirantes, por lo que si sus seguidores creen que AMLO ganó el debate, allá ellos que se lo creen, porque lo real es que los cuatro nos quedaron a deber en este primer debate porque no cumplieron con “No soy un ambicioso, no lucho por cargos públicos” dijo ayer AMLO durante el debate, pero uno de los moderadores le dijo que si no era ambición ser candidato presidencial por tercera ocasión, a lo que dijo que no era así porque el solo busca la transformación del país.
OJITOS
Coordinadores de Morena en la colonia La Manga dos se sumaron abiertamente a la campaña del doctor Jaime Mier y Terán Suárez, candidato a la presidencia municipal de Centro, durante el recorrido realizado este domingo en la populosa colonia.
José Antonio Sánchez del Valle, Candelaria González Morales y Amalia Hernández Valencia expresaron su absoluto respaldo al abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente”, argumentando que los vecinos ya decidieron apoyar la mejor opción “que es usted doctor Mier y Terán, tenga por seguro que será nuestro próximo presidente municipal”.
En respuesta, el candidato ofreció todo su empeño y capacidad para hacer de Centro un municipio seguro, donde se viva con tranquilidad y se generen mejores condiciones de vida “es un compromiso y les vamos a cumplir”.
Al visitar por segunda ocasión esta colonia, otros líderes naturales manifestaron de igual forma su respaldo al aspirante a la alcaldía de Centro, porque es un hombre que sabe cumplir, por ello confían en él.
Nury Carrasco, líder natural de esta colonia, señaló “siempre nos ha apoyado, es muy humano, creemos en su proyecto y estamos con usted; queremos que nos ayude con la inseguridad de la colonia, aunque nos hace falta bacheo, alumbrado, pero principalmente tener seguridad”.
Ante el recibimiento que le brindaron, el candidato se comprometió a garantizar la seguridad en La Manga Dos, porque “voy a estar muy pendiente en esta colonia, así como en el resto del municipio, de atender las necesidades prioritarias. “Tenemos muchas propuestas, pero sobre todo, particularmente hoy-ayer domingo-les digo que es imprescindible garantizar seguridad, por eso necesitamos nuestra policía del municipio de Centro”, sostuvo.
Mier y Terán propuso que el municipio debe tener sistema de inteligencia policíaca para prevenir delitos y acabar con la impunidad “para que los habitantes de La Manga vuelvan a vivir con tranquilidad, para que caminen en las calles sabiendo que sus mujeres y sus hijos están seguros”. “Voy a corresponder al cariño que me han brindado, y vamos a ganar por una razón: porque queremos que en La Manga dos se viva seguro”.
En el recorrido casa por casa, Mier y Terán recibió adhesiones a su proyecto sabedores los ciudadanos que va a cumplir sus compromisos, con resultados conforme el presupuesto lo permita
VISORCITO
“Vamos hacer que el progreso llegue hasta sus hogares, que el desempleo y la inseguridad dejen de predominar en las vidas de los habitantes de Cunduacán, lo sabemos porque también aquí estamos donde nos necesita la gente y juntos y así resolveremos los problemas de todos”, dijo ayer Gerardo Gaudiano Rovirosa en el parque de Cunduacán, donde fue recibido por cientos de personas.
Llamó a unirse a la población para exigir a la federación modificar la Ley de Coordinación Fiscal y exigir el incremento en cinco mil millones de pesos más al monto del presupuesto anual, como un acto de justicia y devolver a Tabasco parte de la riqueza que se extrae de su subsuelo.
En el multitudinario acto encabezado por Gerardo Gaudiano, luego de su recorrido por la Región de los Ríos donde pernoctó y estuvo durante cinco días haciendo campaña a ras de piso, en visitas casa por casa, la gente de este municipio lo “arropó” con ese calor humano y bullicio propio de los habitantes de la “Atenas de Tabasco”.
Una de las primeras acciones que emprenderá, indicó, es la conformación de la Secretaría de la Mujer y de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, pero además buscará empoderar a las mujeres a través de su independencia económica, con la puesta en marcha de créditos a las mujeres emprendedoras. Este último es un programa que se hizo en el ayuntamiento de Centro y tuvo bastante éxito.
El candidato destacó asimismo que Cunduacán tiene un parque industrial situado estratégicamente y cuya proyección adquiere relevancia, luego de la aprobación de la Zona Económica Especial, en el municipio de Paraíso. La declaración de ésta zona aduanera permitirá a Tabasco tener ventajas en las que Cunduacán puede participar con ventaja, indicó.
En el recorrido casa por casa realizado en el poblado Tulipan y posteriormente en el fraccionamiento San Antonio caminó poco más de 20 kilómetros, junto con la candidata a la presidencia municipal Mileydi Araceli Quevedo Custodio y el candidato a diputado Alipio Ovando, quienes mantuvieron el paso al candidato al gobernador junto con una multitud de cunduacanenses que pese al intenso sol y una fuerte sensación térmica concluyeron al anochecer la intensa jornada proselitista.
OJITOS DOBLES
Custodios del Centro de Reinserción Social de Macuspana controlaron una riña ayer domingo, en día de visita, que se suscitó, como resultado de una discusión de cinco internos con otros tres de sus compañeros. Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas aproximadamente, cuando de la discusión pasaron a la agresión física entre ello, ocasionándose lesiones superficiales que no ponen en riesgo su vida, porque fue activado el protocolo para estos casos, procediendo a la separación de los internos y a su vez por medidas de seguridad, retirada la visita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario