jueves, 2 de febrero de 2017

SE BLINDAN PARTIDOS


Ante la próxima visita que realizará a Tabasco Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y virtual candidato presidencial, para la firma del acuerdo de unidad nacional, varios partidos políticos decidieron blindarse anunciando que expulsarán de facto a todos sus militantes que acudan a la concentración que realizará el próximo 19 ce febrero en la Plaza de la Revolución.

Primero, fue el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Candelario Pérez Alvarado, quien ante el llamado del ex-secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta a los cuadros perredista para que acudan al encuentro con AMLO, tajantemente expresó que todos aquellos militantes que sean detectados en el mitin del dirigente nacional de Morena, ni siquiera se les iniciará un procedimiento de expulsión, sino que de facto se deben dar por expulsados, porque no se deben contravenir los propios estatutos partidistas.
Como es normal, la postura del dirigente estatal del PRD, para cerrarle el pasó a los cuadros perredistas que desde su posición quieren encaramarse en otro proyecto, levantó polémicas en su mismo partido, sobre todo, de aquellos que quieren mascar con los dos cachetes, o que a la vez, quieren ser adoradores de Dios y del Diablo para no perder sus privilegios que tienen, en espera de poder saltar y ser gratificados en Morena con una mejor posición, por el trabajo de zapa que realizan desde adentro del PRD sin renunciar a su militancia.
La postura del dirigente estatal del PRD, también ya fue retomado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Angel Valdivia de Dios, quien basados en los estatutos partidistas envió un ultimátum de expulsión a los militantes priistas que acudan al evento masivo de AMLO el próximo 19 de febrero.
Sostuvo que aquellos que acudan a manifestar su adhesión o apoyo al “Peje”, en cualquier otro momento, en automático quedarán expulsados de las filas de tricolor. Aunque no descartó que en la próxima visita del futuro candidato presidencial de Morena haya militantes de su partido dándole su apoyo por lo que se tomarán las medidas pertinentes.
“El partido tiene sus normas y tiene sus mecanismos para poder sancionar, hay que respetar los estatutos del partido y en este caso los que apoyen candidaturas de militantes de otros partidos en automático, dejan de ser parte del partido”, precisó.
Si bien es cierto que Andrés Manuel López Obrador por aquello del “tabasqueñismo” bien merece el apoyo de la población tabasqueña para ver si en esta tercera oportunidad que será candidato presidencial en el 2018 por Morena (las dos veces anteriores lo fue por el PRD), logra convertirse en presidente de todos los mexicanos, en el caso de los cuadros distinguidos de cualquiera de los otros partidos, es una falta de definición ideológica, es una falta de principios políticos, el promover desde su partido al candidato presidencial morenista, es decir, es una brutal incongruencia política ser un cuadro distinguido del PRD, o ser un cuadro distinguido del PRI o PVEM y desde esa posición partidista promover a Andrés Manuel López Obrador que será candidato presidencial de Morena, porque eso equivale a ser un traidor de su propio partido, o como decimos en nuestro argot choco están “robaleando” por la falta de definición ideológica.
Ciertamente a nadie se le puede privar o coartar de su libertad de apoyar al candidato o aspirante a un cargo de elección popular de su preferencia, lo que no se vale, es que no tengan “pantalones” para renunciar al partido donde militan, cuando lo más lógico es que si dentro de su propio partido no encuentran al candidato presidencial ideal, pueden tomar la decisión de renunciar para irse a apoyar al candidato de su preferencia, pero dentro del PRD, PRI, o cualquier otro partido político también existen los “chaqueteros” quienes después de haber recibido todo de ese ´partido, lo traicionan desde adentro, porque ni siquiera tienen la “hombría” suficiente para renunciar y afiliarse al partido que se le pegue la gana.
El caso de César Raúl Ojeda es patético, porque además de tirarse al suelo como tapete para que Andrés Manuel López Obrador pase por encima de él, su actitud es de traición, porque cuando fue nombrado secretario de gobierno del actual gobierno estatal, se hizo pensando en que sería un interlocutor válido con las fuerzas perredistas del estado, que por su importancia, sería el equilibrio dentro de la estructura gubernamental, pero fue el primero en traicionar lo ideales peredistas, que dice tanto defender, porque bastó con checar toda la estructura de gobierno que armó para darse cuenta que no fue capaz de incluir dentro de sus colaboradores a perredistas que de alguna manera se distinguieron en su lucha partidista, sino que los llenó de priistas que trabajaron en contra de la campaña electoral del gobernador Arturo Núñez, por eso que a nadie le extrañe que se convierta en traidor desde adentro del PRD y que su falta de hombría no le permita renunciar para pasarse a las filas morenistas, porque por las dudas no quiere perder los privilegios del que sigue disponiendo, camioneta a su servicio, gasolina y guaruras que lo escoltan cuando viaja a su rancho, por eso su actitud es de traición en contra de quien lo revivió políticamente al darle un lugar preferente en la estructura gubernamental.
¿Dónde estaba César Raúl Ojeda cuando Andrés Manuel vino en varias ocasiones a agraviar al jefe del Ejecutivo porque no acató sus decisiones de pelearse con el gobierno federal?, estaba agazapado en la Secretaría de Gobierno en espera de la benevolencia de AMLO que no lo “pela” y por eso, para congraciarse desde el PRD se ha convertido en el ariete de la traición, cuando Andrés fustiga una y otra vez a la cúpula perredista de ser cómplices de la mafia del poder, de esa mafia, que también está dispuesta a cerrarle el paso al tepetiteco para que no se convierta en el próximo presidente de la República.
El próximo 19 de febrero se verá con claridad que cuadros del PRD y del PRI, acudirán a la firma del acuerdo de la unidad nacional que promueve Andrés Manuel López Obrador y ya se verá si a las dirigencias estatales del ambos partidos no les tiembla las corvas para expulsar de facto a quienes se atrevan a dar ese paso, porque la lucha electoral subterránea con miras a la elección presidencial en 2018 ya está entrando en ebullición. Ya se verá que “chaqueteros” que se han beneficiado del PRD con cargos públicos o cargos de elección popular se atreven a dar el paso, pensando que la marea llamada los suba hasta la cúspide de un cargo de elección popular a donde quieren llegar.
Ojitos
Hasta hace poco la ex-gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, formaba parte de la llamada mafia del poder, primero, como secretaria general del PRI que avaló el pacto por México firmado entre los principales partidos políticos para darle certeza jurídica a las reformas que vendrían, posteriormente como legisladora federal del PRI, votó a favor de la reforma energética que ahora mantiene en una crisis económica al país, ante lo cual el gobierno federal procedió al llamado gasolinazo para recabar más de 200 mil millones de pesos para el financiamiento público, y ahora, nos aparece como madre de la caridad, como benefactora de los desprotegidos, pero eso es pura hipocresía, porque es proselitismo encubierto con miras a querer ser candidata presidencial, pero en este país de un solo hombre, que es la regresión política priista, no pasará y solo es pura faramalla. Su visita de ayer a Tabasco levantó polémica.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, consideró necesario que el INE revise la visita de la priísta, Ivonne Ortega Pacheco, a escuelas de la entidad ya que los planteles escolares no deben de ser lugares donde se realicen actividades de carácter político.
precisó que la iniciativa “Hazlo por México” que presentó este miércoles la diputada federal priista con licencia y aspirante a la presidencia de República, Ivonne Ortega Pacheco, en la escuela primaria Manuel J. García Osorio, en el municipio de Cárdenas, puede tener tintes políticos electorales.
Entrevistado en el Congreso del Estado, a donde acudió a la inauguración del primer periodo ordinario de sesiones 2017 de la 62 legislatura el encargado de la política interna del gobierno estatal señaló que desde su óptica no es conveniente para la sociedad tener a actores o partidos políticos realizando actividades en el interior de un plantel educativo.
Externó que ya se le dio aviso a la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) para que esté al tanto de ese tipo de actividades. “Respetemos los planteles electorales”. “No me parece muy congruente que digamos en una conferencia de prensa vamos a hablar de política porque tengo aspiraciones y en una escuela nada más a aplicar las normas de una fundación sin fines de lucro. Eso no es correcto, creo que éticamente no es conveniente”.
Visorcito
El gobernador Arturo Núñez Jiménez designó este miércoles a Dolores Gutiérrez Zurita como nueva titular de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat), en sustitución del comunicador Andrés de la Cerda Padilla, fallecido recientemente.

En una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo tomó protesta y entregó el nombramiento a la nueva funcionaria, y confió en su eficacia para sacar adelante los retos que tiene Televisión Tabasqueña (TVT), por el cambio de sede que se realizará para el reacondicionamiento del Centro de Convenciones, en cuyas instalaciones está ubicada la televisora estatal.
Dolores Gutiérrez, quien anteriormente se desempeñó como titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, agradeció la confianza que le otorga el mandatario para dirigir ahora esta dependencia, adelantando que se enfocará a la actualización de la programación de las estaciones de radio que pertenecen a la CORAT y de la televisora, con la finalidad que sean medios públicos al servicio de la sociedad, para lo cual se apoyará del personal de esa institución.
Añadió que darán también celeridad el desalojo de las actuales instalaciones, e indicó que este mismo miércoles tendrán una reunión para definir el espacio donde se ubicarán los estudios de grabación y demás instalaciones. En este evento, estuvo presente el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.
Ojitos dobles
El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, Agustín Silva Vidal se meterá en un tremendo lio si a hue… sos insiste en cancelar las concesiones de la empresa Leyto, incluso, violando un amparo. Se va a tragar una mojarra de cola pues embarrará a varios funcionarios, porque de donde salió tanto dinero para comprar camionetas con las que pretenden sustituir a la empresa que funciona de manera legal. Pronto, toda la historia. Lloverá estiércol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario