Exhibida y bautizada en los medios de comunicación nacional la semana pasada como Lady Durmiente, ya que durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se durmió plácidamente al lado del legislador priista Manuel Andrade, quien fijaba un posicionamiento, la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Candelaria Pérez exigió ayer lunes a los reporteros de los diferentes medios de comunicación que no se metan con lo que ella hace, porque ella no se mete en el trabajo de los periodistas.
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, quien desde hace meses viene dando las notas chuscas que ha cobrado notoriedad a nivel nacional pero negativa, cuando expresó que los Gays no deberían de existir, de nuevo ayer metió la pata, ya que al ser entrevistada por los diferentes de comunicación sobre el porqué se durmió la semana pasada en plena sesión visiblemente molesta dijo a los reporteros: “ustedes pueden hacer todo lo que quieran, yo en mi trabajo; que en el trabajo de ustedes no me meto, pero no se metan con lo mío”.
La legisladora Candelaria Pérez sostuvo que: “Eso no es dormir. Yo no estaba durmiendo, mi trabajo lo desempeño bien desempeñado hasta ahorita, pueden quejarse de todo lo que sea, pero yo hago mi trabajo legislativo en el campo laboral, de eso no tengo más que opinar, si ustedes tienen algo que opinar, porque no se preocupan de todo lo que está pasando en otros países, porque se preocupan de quien apaga los ojos, deben de actuar con responsabilidad también como periodistas, como medio”.
Y prosiguió: “Me siento muy contenta, estoy bien, a mí no me quita el sueño nada, porque sé que soy una persona muy responsable desde que estaba niña y soy una persona muy responsable y quienes están haciendo todo eso, sé que lo hacen con dolo, y con alevosía y ventaja”.
Y vino una de las varias preguntas que le realizaron, -¿qué fue lo que pasó, un pestañazo, que fue lo que paso?: “No tengo nada que decir, no tengo nada que decir, porqué, porque apagar los ojos cuando uno está cansado de tanto trabajo no es un delito, yo no me estaba durmiendo”, para enseguida exigir a los reporteros que si ella no se mete en el trabajo que realizan, que estos tampoco se metan en lo que ella realiza.
Urge, pero súper urge, un asesor en materia política y en derecho legislativo para la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, la diputada Candelaria Pérez, porque sigue mostrando su supina ignorancia, al no darse cuenta que como legisladora local de Morena, está sujeta al escrutinio de los medios de comunicación y que por lo tanto, sus acciones que realice, para bien o para mal, siempre será tema para los medios de comunicación, porque es el prietito en el arroz, es la que da la nota en el Congreso del estado.
La semana pasada, Candelaria Pérez bautizada como Lady Durmiente fue nota a nivel nacional cuando en plena sesión se quedó dormida al lado del legislador priistas Manuel Andrade, aunque lo niegue las evidencias son claras, estaba completamente dormida que se iba para un lado y otro, aunque ahora jura que no es cierto que solo cerró los ojos; la diputada no dormía, solamente miraba para adentro.
La coordinadora de los legisladores morenos no puede exigirle a los medios de comunicación que dejen de meterse con ella, porque todas sus pifias o errores, han sido tema nacional para los diferentes periódicos y redes sociales, quizás no entienda o todavía no alcanza a comprender que es legisladora, que es una servidora pública sujeta al escrutinio público no solamente de los reporteros, sino de la misma ciudadanía, por lo que le vendría a bien, solicitar de manera urgente asesoría en derecho parlamentario y en política, porque en la forma que se está conduciendo, seguirá dando la nota para los medios de comunicación pero de manera negativa, que va en detrimento del partido que la llevó al Congreso local.
A los legisladores no se le paga para que lleguen a dormir a las sesiones, como lo hizo la semana pasada, no es correcto que en plena sesión se haya quedado dormida, pero lo más delicado es que ahora increpe y quiera culpar a los medios de comunicación de darle importancia a lo que ella hace, claro que es noticia, claro que si es importante la labor que realiza cada diputado, por lo que el verla dormida fue nota en los medios locales y los nacionales, al grado que ahora es el hazmerreír de muchas personas, incluso hay militantes de Morea que ya le están exigiendo al dirigente nacional de Morena no volver a utilizar el sistema de tómbola para elegir a los candidatos de ese partido a los cargos de elección popular, porque como en el caso de Candelaria solamente ha servido para La burla.
No se cuestiona el origen humilde de la legisladora Candelaria, porque todos los ciudadanos mexicanos están en su derecho de votar y ser votados, y en cualquiera de los Congresos de los estados o el Congreso de la Unión, no solamente deben llegar como representantes populares quienes tengan maestrías o doctorados, sino que también las clases populares deben estar representados, pero el problema de la coordinadora de Morena, es que va de error en error y luego no quiere reconocerlo, se ha querido salir por la tangente, negando lo que ha dicho, culpando a los medios de comunicación de que tergiversan o confunden sus declaraciones, por lo que debe asesorarse en materia política y en derecho parlamentario para que no siga cometiendo garrafales errores, que luego repercute públicamente y muy “digna” increpa a los reporteros de los medios de comunicación de que no se metan con ella, porque ella no se mete con ellos.
Sus compañeros de bancada, deben sentarse a dialogar con doña Candelaria, para hacerle ver sus errores, para pedirle que duerma bien en su casa, que no se trasnoche y si lo hace que mejor no vaya al Congreso donde solo ha servido para la burla, porque incluso, ya fue agredida por el hijo de su secretaria particular, caso que también negó, pero las evidencias salieron a relucir, por lo que debe de cambiar su forma de actuar y de comportarse en el Congreso.
Como legisladora Candelaria Pérez tiene una gran responsabilidad en el Congreso tabasqueño, porque aunque sea de cuna humilde, aunque venga de abajo, debe de comportarse a la altura de las circunstancias para demostrar que no solamente quienes tienen estudios universitarios o de postgrados deben llegar al Congreso a legislar, sino que lo puede hacer cualquier ciudadano, que utilice su sentido común para representar con dignidad a sus electores, pero cuando vemos la actitud y el comportamiento de la legisladora de Jalpa, que está para llorar, pues deja mal parada a su etnia cuando debería ser una de las legisladora, que demuestre que los de abajo también saben comportarse como cualquier político cuando llega a un cargo de elección popular.
La legisladora Candelaria Pérez se ha equivocado una y otra vez, ella menos que nadie puede exigirle a los medios de comunicación que no se metan con ella, cuando ella misma da la nota, aunque mala, para balconearla, así que debe de ponerse abusada, no pelearse con los reporteros de los medios de comunicación porque estos solamente dan cuenta de sus burradas.
A lo mejor el diputado Pepe Toño pueda contratarle o poner a su disposición un asesor parlamentario para que la oriente sobre cuáles son sus derechos y obligaciones como legisladora local. Mientras tanto seguirá dando la nota a los reporteros de la fuente.
OJITOS
De acuerdo al presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso local, el legislador Carlos Ordorica Cervantes, solamente son tres de los 17 ayuntamientos del estado que están cumpliendo con las expectativas de su respectiva ciudadanía, a más de cien días de haber iniciado sus respectivas gestiones.
Para el legislador Verde Ecologista, los alcaldes de Huimanguillo, José Sabino Dagdug; Comalcalco, Javier May Rodríguez, y el de Teapa, el empedernido jugador de Las Vegas, Jorge Armando Cano Gómez, son los tres que están haciendo buen trabajo, y que en el caso del municipio de Centro, no se puede juzgar a su edil, Gerardo Gaudiano Rovirosa, porque apenas ajustará un mes y medio de haber iniciado su mandato, tras ganar las elecciones extraordinarias del pasado 13 de marzo, aunque destacó que el ex-concejal Francisco Peralta Burelo hizo un buen trabajo en Centro, y que “ojalá el edil Gerardo Gaudiano Rovirosa supere ese trabajo”.
Para el legislador en el resto de los municipios, sus alcaldes tienen que mejorar en el trabajo por todos los sentidos, ya que durante los primeros seis meses, el trabajo que vienen realizando ha sido lento.
“Independientemente de Centro, en los municipios donde se está avanzando mejor son Comalcalco (gobernado por Javier May Rodríguez de Morena), Huimanguillo (con el perredista José Sabino Herrera), y Teapa (donde gobierna el PVEM con Jorge Cano Gómez)”, y agregó: “Los primeros cien días de luna de miel de los nuevos alcaldes con sus (gobernados) ya pasaron. Se tienen que poner las pilas. Salvo dos o tres excepciones que están haciendo más o menos su chamba, los demás alcaldes tienen que redoblar esfuerzos”.
Consideró que los ediles no se deben de equivocar y si asumir su responsabilidad de que la presidencia municipal es un trabajo “no de ocho horas, es de 24 horas”.
VISORCITO
El director del tecnológico Superior de La Venta, Iván Manrique, está metido en serios problemas, ya que lleva varios meses que no les paga a los profesores que cobran por honorarios, aduciendo que no le han mandado el presupuesto para ponerse al corriente y lo mismo está pasando con los profesores que imparten clases los fines de semana (clases sabatinas) a quienes les adeuda todo el año, pero los ha amenazado que si se quejan con las autoridades superiores no los contratará para el siguiente semestre. Que se aguanten que ya les pagará.
Aunado a ello, hasta sus compromisos que tenía pactado con algunas revistas y semanarios, no los ha liquidado, como en el caso del colega José Manuel Aguilar que tiene el semanario La Noticia, a quien Iván Manrique le mintió y le engaño que le pagaría, que hasta llamó al tesorero, Alejandro González-otro pillo de siete suelas- que le pagara sus facturas, cuyo monto no es elevado, pero que además, difundió las actividades de ese tecnológico, pero así lo han traído engañado “que más hoy, que más mañana”, y así le han hecho dar vueltas,
José Manuel solicitó la intervención del subsecretario de Educación Superior, Emilio de Ygartua, a quien le envió un escrito, pero este le dijo que no podía hacer nada por él, porque el director no le haría caso, pero en realidad, es que no tiene calidad moral para intervenir porque recibe su mochada económica de ese y otros tecnológicos, por eso ante el cambio de secretario de Gobierno, Ygartua está agazapado, pues sabe que se tendrá que ir. Ojalá que este sinvergüenza director (Iván Manrique) ordene a también sinvergüenza tesorero, Alejandro González-con negro historial- pague el adeudo contraído con el colega José Manuel Aguilar Baños, por concepto de su publicidad -no chayote-, difundido en su semanario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario