Acostumbrado a lapidar a sus adversarios políticos con el señalamiento de ser corruptos, aunque después tenga que desdecirse como en el caso del ex-alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, a quien exoneró por el solo hecho de haberse pasado a Morena, Andrés Manuel López Obrador no ha dudado en increpar con señalamientos mordaces al gobernador del estado, Arturo Núñez, acusándolo de ser un hombre insensible, de carecer de programas sociales en beneficio de la población cuando eso es una falsedad.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador rompió toda relación con Arturo Núñez, luego que de manera insistente pretendió que éste se enfrentara a la Federación oponiéndose a la reforma energética que fue aprobado por el Congreso de la Unión, pero el gobernador que más allá de su militancia partidista, conoce cuál es su alta responsabilidad como gobernador de Tabasco, no solamente rechazo esa propuesta que causaría un enfrentamiento innecesario, sino que se negó sistemáticamente a seguirle el juego en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y no fue por complicidad o por temor con el poder central, sino que más bien por encima de la rijosidad prefirió el diálogo político y la negociación para que los recursos económicos fluyeran a la entidad.
Andrés Manuel miente cuando acusa que Núñez se ha vuelto un hombre insensible con la población tabasqueña, porque carece de programas sociales para beneficiarlos, cuando es todo lo contrario, porque este gobierno está aplicando varios programas sociales; precisamente en el primer año de su administración envió al Congreso del Estado una iniciativa de ley para crear el programa “Corazón Amigo” que irá más allá de su sexenio ya que por ley quien llegue al gobierno estatal estará obligado a seguir con este programa que actualmente atiende a las personas con discapacidad en situación de pobreza.
Igualmente tiene el programa social “Casa Amiga” que permite organizarse a la población, realizando un trabajo comunitario para dotar de casas a quienes están en dicho programa y cuyos beneficios ya son palpables en varios municipios del estado.
Asimismo, el DIF-Tabasco hace lo propio pues ha repartido 22 millones de desayunos escolares entre la población infantil, como también estableció 17 clínicas en cada uno de los municipios para atender a las personas que presentan el síndrome de Down, que es única en su género en todo el país.
Por si eso fuera poco, el DIF-Tabasco también implemento el programa social “Cambia tu Tiempo” que involucra a los jóvenes estudiantes de preparatoria o universidad en la labor comunitaria a favor de la población vulnerable, lo que permite reconstruir el tejido y alejar a los jóvenes de las conductas antisociales, pues ahora ocupan su tiempo en ayudar a los demás a cambio de una remuneración.
También a través de la SDET se ha implementado otro programa mediante el cual se apoya a las personas para desarrollar proyectos de negocios, quienes aportan una parte de los recursos para echar andar el negocio y la otra parte la proporciona el propio gobierno que va a fondo perdido, además de que el gobierno federal en colaboración con el estatal aplica el programa “70 y más” con el que se apoya a adultos mayores. También hay que mencionar los programas de economía de traspatio y el rescate de los camellones chontales en la zona indígena.
AMLO miente deliberadamente de que el gobierno de Núñez no tiene programas sociales dizque por su insensibilidad y que por eso prefirieron romper toda relación política, cuando en realidad el rompimiento provino porque el gobernador no se quiso supeditar a sus propios intereses partidistas, porque más allá de cualquier filiación política, está los intereses de la población tabasqueña, por eso las mentiras de Andrés Manuel caen por su propio peso.
OJITOS
En compañía de la plana mayor del PRI nacional y estatal, de ex-gobernadores, senadores y diputados federales, Liliana Madrigal Méndez se registró ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco como candidata a la alcaldía de Centro, con quien se cierra el registro de aspirantes en espera de que el organismo electoral valide cada uno de los registros de los diferentes partidos, pues antes lo hicieron, el candidato independiente Pedro Antonio Contreras López, posteriormente lo hizo Octavio Romero Oropeza, Gerardo Gaudiano Rovirosa y ayer Liliana Ivette Madrigal.
Ante sus seguidores que se dieron cita en la sede del Instituto Electoral, la candidata común a la alcaldía de Centro por el PRI, PVEM y PANAL sostuvo que “los retos de la campaña que haremos, será el de motivar a la ciudadanía, darles una razón para que salgan a votar. Más que cálculos electorales deberemos pensar en la gente y en la respuesta a sus problemas, dar lo mejor de nosotros, porque a nadie le conviene un gobierno electo por una minoría”.
Ante la Presidenta del Consejo Electoral del IEPCT, Maday Merino Damián y el Secretario Ejecutivo del organismo Roberto Félix López, Madrigal Méndez expuso que los partidos que integran la candidatura común, están conscientes y moralmente obligados a hacer bien las cosas; a respetar las reglas del juego y a conducirse con sensibilidad y respeto.
Acompañada por la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo; de Samuel Rodríguez Torres, Delegado Nacional de Procesos Internos del PVEM y de Leticia Gutiérrez Corona, Coordinadora Nacional de Mujeres de Nueva Alianza, la abanderada exhortó a los candidatos y partidos que contenderán en la elección extraordinaria a hacer de esta oportunidad algo útil para los ciudadanos.
“Hagamos campañas a la altura de la realidad de nuestro municipio de Centro, llevemos propuestas, argumentos y sobre todo entendamos a la ciudadanía”, manifestó. Dijo que la política y el ejercicio de gobierno deben centrar sus esfuerzos en el desarrollo de toda comunidad, porque a ella se deben y a ella deben brindar su apoyo incondicional en todo momento.
Junto a los dirigentes estatales de los tres partidos que postulan la candidatura común en Centro, Madrigal Méndez enfatizó que la política debe otorgar certeza a la ciudadanía, así como garantizar que su derecho al voto sea respetado y valorado en todo momento, ya que el voto ciudadano es el puente que une las expectativas de las personas que buscan tener un gobierno a la altura de sus exigencias.
“El voto es también la manifestación de nuestro parecer, el premio o el castigo a los gobiernos con el que se expresa nuestra voluntad y lo que estamos pensando. Esto es algo que debemos tener presente quienes vamos por la aprobación de los ciudadanos, estar conscientes que al hacer lo contrario las instituciones o los actores políticos generan incertidumbre, desconfianza e indiferencia”, sentenció.
Liliana recibió el apoyo de cientos de ciudadanos que se dieron cita en las calles aledañas a la sede del IEPCT de Villahermosa, quienes vitorearon junto con las dirigencias de los tres partidos el hecho de haber logrado integrarse en esta candidatura.
Sobre un improvisado templete que se colocó en la calle Castillo del centro de la ciudad, los simpatizantes y militantes de los tres partidos resistieron la pertinaz lluvia que en esos momentos caía sobre la capital tabasqueña, y convirtieron el evento en una auténtica fiesta democrática.
Hubo coincidencias de que existe confianza en los responsables de conducir la campaña del proceso electoral extraordinario que tendrá duración de un mes y cuya elección se celebrará el domingo 13 de marzo. Los dirigentes estatales del PRI, PVEM y Nueva Alianza, dejaron en claro que hoy lo que la gente requiere es certeza, legalidad y sobre todo confianza en que las cosas se harán de manera correcta.
VISORCITO
El ex-gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, quien estuvo presente en el registro de Liliana Ivette Madrigal como candidata a la alcaldía de Centro, rechazó las acusaciones del ex-priísta y ahora activista del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Evaristo Hernández Cruz, en el sentido de tener secuestrado al Partido Revolucionario Institucional en el estado.
Precisó que ha sido siempre un priísta convencido y que cuando su partido político lo llama “ahí estoy presente para trabajar por el instituto que nos ha dado todo”, lamentando que Evaristo Hernández ya no esté dentro del Revolucionario Institucional, y que lance acusaciones sin sustentos.
Madrazo Dijo que no hará caso a esas acusaciones sin sustento, dado que se tiene enfrente un compromiso importante como es el de ganar las elecciones extraordinarias, de este 13 de marzo, en el municipio de Centro, ya que “cuando se habla con las vísceras y no con la inteligencia se dicen cosas erróneas”.
Se declaró listo para sumar su capital político haciendo campaña para lograr el triunfo de Liliana Ivette Madrigal Méndez en la elección extraordinaria del 13 de marzo, ya que es la candidata de tres partidos políticos dispuestos a ganar la alcaldía de Centro, “esto es una unidad muy real, muy comprometida, sobre todo a movilizar el capital político que cada uno tiene y que Liliana gane la elección”.
Remarcó que Liliana Madrigal es una gente joven que tiene una trayectoria limpia, “por eso voy a bajar a tocar puertas, ir a la calle a pedir el voto, porque Liliana va a ganar esta elección”, ya que es un importante triunfo porque va de por medio la aspiración del PRI para recuperar la gubernatura en el 2018, ya que “Tabasco es estratégico, no solo por sus riquezas naturales, sino por su enorme potencial político y Villahermosa es una ciudad importante que debe estar en el escenario nacional”. Así no más claro, pinta el panorama político Roberto Madrazo, por el que se jugarán el todo por el todo.
OJITOS DOBLES
Aun no se digiere la muerte de tres hipopótamos del Yumka en extrañas condiciones cuando nos informan que las aves del Parque Museo La Venta ayunaron durante tres días (lunes, martes y miércoles) por la falta de alimento y la ineptitud del técnico agrícola Mariano Gutiérrez Aparicio, quien ha resultado un verdadero animal, por su marcada ineptitud.
Apenas ayer jueves comenzaron a darle una sola ración moderada a las aves con un solo tipo de semilla cuando deben ser cinco variedades de semillas que deben suministrarles dos veces al día, pero solo le están dando una, lo que está propiciando que los guamacayos se peleen entre sí por la escasa comida
Y es que en su perturbada e ignorante mente este director del Museo aduce que es mucho el gasto económico que hacen los animales y que por eso solo deben darle una comida y una sola variedad de semilla. Urge que alguien intervenga. Tanta ignorancia no se debe soportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario