lunes, 20 de febrero de 2017

ABUCHEADOS

OJO  VISOR
Jacinto López Cruz
Jaclop62@hotmail.com

La cuña de Andrés Manuel López Obrador  se la dieron en su propia tierra, pues la mayoría de sus seguidores reprobaron con abucheos la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México de políticos con desprestigio social en Tabasco; cínicos desvergonzados que primero fueron insultados por el peje al llamarlos “corruptos” y sin rubor alguno, aceptaron firmar el panfleto de López Obrador, es claro el oportunismo político por escalar otras posiciones dentro de Morena.
AMLO ha tomado la pobre decisión de ponerle gorgojo a su Movimiento de Regeneración, sin importarle las biografías personales de sujetos como Raúl Ojeda, frustrado candidato perdedor a la gubernatura en tres ocasiones,, que estando en bancarrota al tener hipotecado su rancho le cayó de perlas la invitación de Arturo Núñez para ser secretario de Gobierno durante tres años y medios, por lo que pudo resolver sus problemas económicos y deshipotecar su rancho, que como vil oportunistas se suma al proyecto Morenista de pretender llevar a la presidencia de la República a AMLO, pero que ayer los verdaderos militantes de Morena le sorrajaron un brutal abucheo. Lo reprobaron, no lo consideran una persona honesta.
De la misma forma, el ex-priista Mario Llergo, un político de medio pelo, con truculento pasado, cuya virtud principal es la traición y la insidia, a quien Jesús Ali le atribuye que vendió toda la estructura electoral unos días antes de las elecciones de 2012, que también fue abucheado como ´parte del desprestigio que traen a cuestas. Ahora podemos decir que en Tabasco, AMLO ya tiene a su perro.
La misma receta de abucheo fue para la ex-legisladora perredista y fracasada candidata a la alcaldía de Centro, por el Partido Verde Ecologista de México, que sin el mayor rubor se suma a Morena, luego de que en un mitin público fue ofendida al ser llamada corrupta por AMLO, ante la complacencia de su hermano Adán Augusto López, que cuidando su candidatura a la gubernatura no tuvo los arrestos para defender a su sangre; pero bueno, las ofensas y los insultos son olvidados si viene del tepetiteco, a quien ahora sí, al ser “la tercera, la vencida”, le auguran que ganará la presidencia de la República porque nadie para su movimiento,
¿Qué necesidad tenía el legislador perredista, Marcos Rosendo Medina Filigrana, de ser abucheado en el evento de Andrés Manuel López Obrador mientras firmaba el dichoso acuerdo¿; cuando renunció a las filas del  PRI, Marco Rosendo fue generosamente aceptado en el PRD y gracias a ese partido ha logrado cargos públicos, ahora pomposamente por aquello del “paisanaje” fue a entregarse a donde no lo quieren, a donde lo abuchearon los morenistas. Marco se puede quedar como el perro de las dos tortas y hasta ahí llegar en su trayectoria política.
Pareciera que Andrés Manuel López Obrador tiene una gran maquinaria de reciclaje, de transformar a los corruptos en  honestos a ultranza, en hacer de los desechos de otros partidos activos firmantes de su acuerdo por la Unidad, pero que no traen nada bajo el brazo. A AMLO se le olvidó en su tierra que “las guerras se ganan con pertrechos, no con desechos”, que no aportarán nada en la lucha electoral, sino que quieren revivir políticamente y creen que por el efecto peje al ser candidato a la presidencia de la República, ellos, en caso de ser postulados a un cargo de elección popular, serán catapultados para ganar en el 2018. Varios de los ahí presentes no llegaron a ver que aportan para hacer ganar a Andrés, llegaron a ver si salen con una candidatura bajo el brazo para participar en la contienda electoral de 2018.
En la firma del Acuerdo Político de Unidad  por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que le puede aportar a López Obrador, el ex-secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata, que como funcionario público en la actual administración perredista, fue un rotundo fracaso, pero eso sí, llegó a realizar negocios a esa dependencia, ¿será que el pueblo de Tabasco aprueba o rechaza la gestión de Audomaro¿, claro que la reprueba, por resultar un rotundo fracaso los índices delictivos se elevaron.
Ahí también estuvo presente Evaristo Hernández, ya santificado luego de que Andrés Manuel lo llamara corrupto en la plaza pública, y luego en otro evento, le diera la vuelta a las cosas, porque se trataba de sumar y no de restar, y bajo esa óptica, ahora el ex-alcalde de Centro ya es morenista, ya es honesto, ya es puro.
Hay que reconocer que Andrés Manuel López Obrador logró llenar la plaza,  con militantes que llegaron de todas partes del estado, cerca de 20 veinte calcularon las autoridades ya que habían arribado 300 autobuses de diversas partes del estado, los cuales cuentan con la capacidad de 36 pasajeros y 600 combis de diferentes localidades, con un lleno de 17 individuos por vehículo, aunque la dirigencia estatal de Morena esperaba cerca de 40 mil, que al más viejo  estilo priista fueron acarreados en camiones y combis del transporte urbano que colapsaron el tráfico vehicular en las principales avenidas cercanas a la plaza de la Revolución donde se realizó el evento.
Lo que tanto criticó AMLO a los gobiernos priistas de llevar acarreados a sus eventos, dándoles una torta y un frutsi, ayer fue puesto en operación por los del evento, por lo que ahora se tiene que calcular que en cuantos miles de pesos le salió la organización de este evento a la dirigencia estatal de Morena, y que si será contados como gasto anticipado de campaña, o saldrán con el cuento que los militantes se cooperaron para pagar las unidades del transporte público que los trajo a Villahermosa.
No hubo un discurso novedoso de AMLO en Tabasco, lo que ha venido repitiendo en otras plazas lo volvió a externar aquí, que ayudará a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, que le quitará las pensiones millonarias a los ex-presidentes, quizás lo más novedoso fue su anuncio de que como será presidente de la República el sureste se transformará, y que en Paraíso construirá una refinería a donde se enviará todo el petróleo que se extraiga en la entidad,  para demostrar que si se puede bajar el precio  de las gasolinas que se expende al público.
El espectacular anuncio de que prominentes figuras públicas del gobierno perredistas, y políticos afiliados al PRI se sumarían a la firma del Acuerdo Político de Unidad, no fue tan espectacular como se esperaba, pues de antemano ya se sabía quiénes acudirían al evento de AMLO que se realizó ayer, la mayoría cartuchos quemados que recibieron el abucheo generalizado en señal de repudio, de que el pueblo no olvida lo que han venido haciendo, y de que ya no se debe simular con la militancia, y esto va para cualquier partido, de que ya no se deben de reciclar a quienes en el pasado, estando en un cargo público o de elección popular, se caracterizaron por ser corruptos, o por no atender a los ciudadanos.
La suma de legisladores locales, y  de uno que otro alcalde, tanto del PRI como del PRD, como “prominentes” políticos que se supone llegarían a la firma del Acuerdo Político de Unidad del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López, quizás espere para otro tiempo, para cuando ya comience la sucesión presidencial, lo de ayer era bola más que cantada, pero en su mayoría son cartuchos quemados, que ya se vio, en vivo, como la militancia morenista los repudió, porque ya los conocen como actuaron en la vida política del estado. Esos lejos de ayudar fueron a ver si cachan otros cargos de elección popular o si AMLO llega a la presidencia de la República, cuando menos los tome en cuenta.
Este evento de Morena y AMLO en Tabasco, también le servirá a la dirigencia estatal y nacional del PRD como un parámetro para evaluar su real fuerza en la entidad, porque está visto que plazas llenas no terminan llenando las urnas electorales, y en una elección constitucional lo que cuenta son los votos, y no el número de acarreados que se puede meter a un evento como el que ayer encabezó en Villahermosa, Andrés Manuel López Obrador.
                                    OJITOS  
La Secretaría de Salud, exhorta a la población que no se ha vacunado contra la influenza estacional a que acudan a su unidad más cercana, para solicitar la inmunización y así evitar complicaciones que pongan en riesgo su salud.
Carlos Mario de la Cruz Gallardo, director de programas preventivos de la dependencia, recordó que en octubre pasado se puso en marcha la campaña de vacunación contra esta enfermedad, y a la fecha han aplicado el 80 por ciento de los biológicos disponibles.
Indicó que quienes deben acudir a vacunarse de inmediato son los adultos mayores de 60 años, embarazadas, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y VIH, así como el personal de salud.
El funcionario dijo en la entidad se tienen registrados 31 casos de influenza, y se ubica en el lugar 17 a nivel nacional; asimismo, han ocurrido seis defunciones, debido a que estas personas no acudieron a vacunarse oportunamente, además de que presentaban alguna enfermedad crónica asociada.
De la Cruz Gallardo reiteró las recomendaciones de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel, evitar el saludo de mano o de beso en la mejilla y cubrirse la boca con el ángulo del brazo y antebrazo al estornudar. En caso de que niños y adultos mayores presenten fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, acudir a su unidad de salud más cercana para que sean valorados por un médico y así descartar cualquier complicación. Además de que se debe de evitar la automedicación.
                                                       VISORCITO
Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal aseguraron en Villahermosa a dos probables responsables de robos, quienes habían sido retenidos por vecinos para ser linchados pero que finalmente, mediante el diálogo y convencimiento, fueron entregados a la autoridad para ser tratados conforme a derecho.
En la colonia Centro los efectivos federales aseguraron a una mujer, quien resultó tener 16 años de edad, a la cual vecinos del lugar tenían amordazada de pies y manos bajo el señalamiento de haber participado en un robo con violencia en pandilla.
La situación fue controlada luego que mediante el diálogo y convencimiento la menor fue entregada al personal de Gendarmería para ser puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.
Otro hecho ocurrió en la colonia Gaviotas Norte donde los habitantes tenían retenida y amarrada a una persona del sexo masculino a quien señalaban de haber ingresado de manera agresiva a un domicilio presuntamente para robar.
Luego de entablar un diálogo y hacer labor de convencimiento, el sujeto fue entregado a la Gendarmería y a petición de la parte afectada fue trasladado a la Fiscalía de Robo a Casa Habitación y Comercio para determinar su situación jurídica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario