viernes, 14 de agosto de 2020

CESARON A DIRECTORA

 OJO VISOR 

Jacinto López Cruz

Jaclop62@hotmail.com



Luego de diversas irregularidades que venía cometiendo con el personal del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, que hasta los sindicatos tuvieron que intervenir, por fin la arbitraria e intransigente doctora Carmen Rosario Fernández Hidalgo, fue cesada como directora del nosocomio para bien de quienes ahí laboran, pues había instaurado un clima de terror laboral.

Mientras que a raíz de la pandemia salió huyendo del Centro de Salud y se refugió en su casa para no contagiarse de Covid-19, la soberbia ex-directora por  medio de su incondicional Elizabeth Madrigal, enviaba las ordenes al personal, quienes eran maltratados si se oponían a las decisiones de esta arbitraria e irracional doctora.

El jueves 30 de julio, el Ojo Visor, que en todo está, denunció la arbitraria actitud de la entonces directora,  quien lejos de sumarse al trabajo que en materia de salud se estaba realizando, prefirió correr de ese nosocomio a los pasantes de medicina que ahí estaban prestando su servicio social y que estaban dispuestos a sumarse a los doctores de mas experiencias para atender a pacientes con Covid. Pero la arbitrariedad de la ahora destituida funcionaria de salud, tiró por la borda el buen trabajo que se pudo hacer.

Este es un extracto de la publicación del 30 de julio titulado “funcionaria negativa”,   “…desde que inicio la pandemia en marzo de este año, en los diferentes nosocomios del sector Salud donde se encontraban los pasantes de medicina realizando su servicio social, fueron convocados por los diferentes directores para participar con los doctores de mas experiencia y más antigüedad en la primera línea de atención a los pacientes de Covid-19, porque se necesitaba del esfuerzo de todos para realizar un mejor trabajo, pero a diferencia de hospitales,  en el Centro de Salud Maximiliano Dorantes donde se empezó atendiendo a pacientes que tenían problemas respiratorios posiblemente a consecuencia de Covid-19,  en forma insensible que raya en una grosera altanería, la directora Carmen Rosario Fernández Hidalgo, quien primeramente reunió a los casi diez pasantes de medicina que estaban realizando su servicio social ahí para que se  sumarán a la atención de los pacientes con posible Covid-19 de repente  cambio de actitud, dicen que a causa de su bipolaridad que raya en groserías, calificando a los pasantes como flojos y desordenados que no querían trabajar, por lo que decidió regresarlos a la jurisdicción sanitaria de Centro.

Ahora a cinco meses de distancia, a cinco meses de la terrible pandemia cuando hay médicos del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, que se han contagiado del virus, han habido varios decesos y otros con mayor antigüedad prefirieron solicitar una licencia temporal para salirse del problema del Coronavirus, se añora el trabajo de atención médica en consulta general que pudieron seguir otorgado estos pasantes de medicina, prácticamente corridos por una insensible funcionaria que lo primero que hizo fue salir corriendo del nosocomio por la pandemia, porque el miedo no anda en burro, dejando en su lugar a la coordinadora de Enseñanza, Elizabeth Madrigal Tescum, quien le cubre las espaldas, de tal forma que hasta el administrador Humberto García Colli, tiene que llevar a firmar los documentos a casa de la directora”. Hasta ahí lo publicado.

Ahora bien, el otro incondicional de la cesada directora,  es Humberto García, director administrativo del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, que no se sabe quien lo recomendó para que llegara a esa posición, cuando en el pasado fue cómplice del ex-secretario de Salud, Rommel Cerna, ya que fue el encargado del área de transparencia de esa dependencia, desde donde se ocultaba información vital que requerían vía  electrónica decenas de usuarios que querían  conocer el estado que guardaba el sector Salud o como se habían realizados diversas compras, que se debía  conocerse públicamente, pero que se negaba. Humberto García paso de ser cómplice de Rommel Cerna a servil funcionario de la Cuarta Transformación, por eso “nada de a muertito” en el Centro de Salud, por eso se convirtió en el cómplice e incondicional de Carmen Rosario Fernández Hidalgo, a quien le llevaba toda la documentación a su casa para que ella no acudiera al nosocomio y no fuera a contraer el Covid-19.

Antes de irse del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, la exdirectora siguió cometiendo diversas arbitrariedades como esta denuncia que nos llegó la semana pasada, antes de que la destituyeran: “resulta que la arbitraria doctora Carmen Fernández disque directora del Maximiliano Dorantes quiere por sus calzones negros que los promotores salgan a realizar visitas a los pacientes positivos de Covid-19 y aparte, a realizar pruebas rápidas a familiares de los mismos. aun cuando no es función de un promotor realizar dichas pruebas, nadie se negó solo le pidieron por escrito a la increpada y grosera doctora que carece de toda humanidad. que se abasteciera de los insumos necesarios como son las caretas, cubre bocas. Guantes y gel antibacterial lo que hizo que se inflara de coraje y al contrario respondió con una falta de respeto hacia los promotores diciendo que son unos flojos que hacen lo que se les da la gana. cuando ha sido todo lo contrario. desde que inicio la pandemia se ha trabajado de lunes a viernes, sábados. domingos y días festivos aun cuando algunos son hipertensos, pero por apoyar no les importó arriesgar su salud y que ahora una señora que se llama ser doctora por tener un título y que salió corriendo a esconderse a su CASA POR MIEDO A CONTAGIARSE VENGA Y DIGA QUE LOS PROMOTORES  SON UNOS FLOJOS,, no se vale”.

Lo bueno de todo esto, es que ya no seguirá causando daño al ser cesada de su cargo y ojalá no la reubiquen en otro cargo dentro del sector Salud, porque donde quiera que lo ubican con ese comportamiento arbitrario que posee, solo seguirá causando daño, porque hay personas que no sirven para la función pública, porque precisamente el funcionario está para servir a la sociedad y no para comportarse como un soberbio y arbitrario.

                                          OJITOS 

El Partido Revolucionario Institucional emplazó al gobierno del estado a no ser comparsa de la corrupción del sexenio pasado y actuar con responsabilidad, al tiempo que demandó deje de enviar compinches que muestran su servilismo cómplice al atacar a quienes demandan que se investigue a la administración de Arturo Núñez Jiménez.

 El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, calificó de irresponsables e incongruentes los señalamientos del abogado del gobierno estatal, Guillermo del Rivero, al entrometerse desde su posición como funcionario, en asuntos netamente electorales que competen a los partidos políticos.

Respaldado por la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil y el delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, se solidarizó y respaldó al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, quien denunció un pacto de impunidad entre el gobierno de Morena y el ex-gobernador Arturo Núñez, para no actuar en su contra y quienes fueron parte de su gabinete. 

“La soberbia en el ejercicio del poder nubla el juicio de quien gobierna y más cuando son evidentes la incapacidad, ineficacia y falta de resultados”, expresó el dirigente priísta en referencia a las declaraciones fuera de lugar del abogado del gobierno estatal.

“Hagamos política con altura de miras y no con descalificaciones absurdas que dañan a los tabasqueños”, expresó al solicitar a los funcionarios del gobierno a hacerse a un lado de las cuestiones electorales que competen a los partidos y órganos electorales.

 Los del gobierno, dijo, están preocupados negando todo lo que el pueblo de Tabasco sab como es la oleada de corrupción que privó en el pasado gobierno, desde quien fue gobernador hasta sus funcionarios, “son comparsas en cubrir a ese sexenio”, subrayando que esa incapacidad e irresponsabilidad del pasado gobierno, la están pagando los tabasqueños con el agudizamiento de la crisis en la que se encuentra el estado desde que los gobiernos de izquierda llegaron al poder.

“Nosotros somos muy claros: quien la haga que la pague”, puntualizó el líder priísta, precisando que el gobierno de Morena tiene un sesgo marcado con la pasada administración, que da pie a que sea cierta las componendas entre éste y el pasado sexenio.

                                    VISORCIT0

El virtual vicepresidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Trinidad Noriega Contreras dijo que el sol azteca “no meterá las manos” para defender a quién o quiénes hayan hecho mal uso de recursos públicos en la pasada administración que fue gobernado por el perredista Arturo Núñez Jiménez.

“Notros hemos dicho que no vamos a defender a quienes hayan ejercido mal el presupuesto del estado y si se les comprueba que hubo irregularices, que se le castigue conforme a la ley y puedan resarcir el daño al patrimonio del estado, pero actuando con todo el estado de derecho”, expuso.

Dijo que el PRD siempre ha sido respetuoso y ha privilegiado cero corrupciones y reiteró que si los que gobernaron la pasada administración se les comprueba que ejercieron mal los recursos, se les debe de fincar responsabilidades, pues no  debe de haber impunidad, pero tampoco cacería de brujas, “lo que pedimos, es que, si se llega a comprobar toda corrupción, que se actúe y se deslinde responsabilidades”.

precisó que el caso de la auditoría especial del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera  esposa del ex-gobernador Arturo Núñez Jiménez,  en la dirección estatal del DIF no va a afectar a su instituto político, “no afecta en nada, nosotros siempre como PRD, hemos actuado con base de que se tiene que combatir a la corrupción y eso no nos afecta en nada”.

                                      OJITOS DOBLES 

A no manosear los resultados de la auditoria especial que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), hizo a la administración del DIF-Tabasco que presidió Martha Lilia López Aguilera esposa del ex-gobernador Arturo Núñez Jiménez, demandó el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tabasco, Martín Palacios Calderón.

“Consideramos que todo aquel servidor público que haya manejado recursos de la hacienda pública y que no haya transparentado dichos recursos, conlleva a ser castigado conforme a derecho y si en el caso de la quien fue la responsable del DIF estatal tiene antecedentes u no fueron aclarados y creo que conforme a la justicia se le debe castigar”, sostuvo.

Ante la cercanía de los procesos electorales, el líder petista demandó a las autoridades responsables a no manosear el dictamen que se está por presentar, que es directamente de los recursos que se manejaron, “que no se vaya a politizar, que no se vaya a utilizar como negociación política para que al final de cuenta oficien los expedientes de que no son responsables”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario