viernes, 29 de abril de 2016

CASTIGUEN A OTRO PEDERASTA



Al igual que el asunto del presunto pederasta Juan Vicente Hernández León que fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Tabasco el pasado lunes 11 de abril luego de que circulara en redes sociales un video donde se observa como metía una mano por debajo de la ropa de una niña que resultó ser su hija, hay otro asunto de pederastia donde está involucrado el ex-presidente municipal de Cárdenas, Avenamar Pérez acosta, quien  pese a que fue denunciado públicamente en el 2013 por el padre de la niña que ademán narra los hechos con precisión, sigue en completa libertad sin que sea tocado con el pétalo de una rosa protegido por la facción perredista que encabeza Juan Manuel Fócil Pérez.
El asunto del ex-presidente municipal de Cárdenas de extracción perredista, Avenamar Pérez Acosta, es de por sí delicado,  como delicado fue  la denuncia que publicó en un reportaje en el 2013, la periodista SanJuana Martínez Montemayor contra otro perredista, el ex-dirigente nacional del PRD y actual candidato a constituyente en la Ciudad de México, Jesús Ortega Martínez, a quien señaló de ser cliente de la prostitución y el sexo comercial, lo que despertó el odio del político que la demandó por daño moral por la vía civil para recibir una recompensa porque supuestamente puso en entredicho su personalidad y “honorabilidad”, y aunque una juez le dio la razón y condenó a la comunicadora a indemnizarlo la lucha jurídica no terminó ahí, ya que el pasado martes Sanjuana logró la suspensión provisional del acto reclamado por Martínez que así muestra el cobre de su intolerancia y sus deseos de frenar la libertad de expresión de cualquier periodista que ose denunciarlo sobre sus presuntas actividades ilícitas.
Precisamente a raíz de la preocupación de la legisladora priista del Congreso local, Yolanda Rueda de la Cruz, quien el pasado martes subió a la tribuna para exponer que los infantes están en total indefensión ante su agresor que muchas veces por medio de la violencia logran que se callen, propuso que éste ilícito grave no prescriba, es que el Ojo Visor, que en todo está, decidió retomar el delito de presunta pederastia que cometió el ex-edil Avenamar Pérez Acosta para que sea castigado severamente una vez de que ya no goza del fuero constitucional que su cargo como alcalde le brindaba en el año 2013 cuando se denunció este abuso que hasta la fecha está sin castigo.
La legisladora Yolanda Rueda de la Cruz, quien sin duda retomará este caso de pederastia del perredista Avenamar Pérez Acosta, al mostrar su preocupación por los infantes, planteó la siguiente reforma a la ley penal: “tomando en consideración la situación de desventaja que se encuentran las niñas y niños al cometerse un acto delictuoso en su contra y las graves repercusiones que tendría en su vida y desarrollo, se propone adicionar un artículo 109bis al Código Penal para el Estado de Tabasco, a fin de establecer que la acción penal será imprescriptible, tratándose de los delitos contemplados en el Título Decimocuarto, Capítulo I, Libro Segundo, denominado Delitos contra el Libre Desarrollo de la Personalidad”, 
En 2013, el ex-alcalde perredista, perteneciente al clan de los saqueadores del presupuesto público que encabeza el legislador local Juan Manuel Fócil Pérez, fue demandado penalmente en la agencia del Ministerio de la  Procuraduría General de Justicia y ahora Fiscalía General del Estado de Tabasco en la ciudad de Cárdenas, por los presuntos delitos de abuso sexual y corrupción de menores por Israel Zurita García, padre de la menor agraviada, iniciándose la Averiguación Previa AP-CAR-IV-446/2013, luchando para que se le haga justicia.
En su momento Israel Zurita reveló que  Ana Laura de la Cruz, su ex-mujer, lo abandonó para irse a vivir con el entonces  alcalde Avenamar Pérez Acosta, y que posteriormente regresó en dos ocasiones a la casa donde vivieron, entrando por la fuerza y robándose  varios objetos, entre ellos documentación importante, por lo que presentó denuncia penal y ella fue arrestada y recluida en octubre de 2012 en la cárcel municipal Las Palmas por el delito de robo calificado, no duró mucho tiempo en prisión pues fue liberada por el tráfico de influencias” del ahora ex-alcalde.
Israel Zurita García demandó la patria potestad de sus dos hijos pero sólo logró quedarse con la custodia de la niña, al  varón no pudo tenerlo porque familiares de su ex-pareja se lo llevaron de la escuela, y ya bajo su tutela, la menor contó los abusos de los que fue víctima por parte de Pérez Acosta, en complicidad con su madre y su abuela materna.
Israel Zurita denunció los hechos ante el Ministerio Público y luego de declaraciones de la niña, valoraciones de médicos legistas y una psicóloga de la antes Procuraduría General de Justicia, se consignó el expediente ante un juez por los delitos de pederastia y corrupción de menores en contra de Avenamar Pérez Acosta, Ana Laura de la Cruz Morales y la abuela materna, Guadalupe Morales García, por lo que Ana Laura, quien se fue huyendo fue detenida en Cancún, Quintana Roo el 29 de junio de ese año y trasladada a Tabasco, pero como el delito de corrupción de menores no es considerado grave, salió bajo fianza con un pago de 65 mil pesos.
Según la valoración psicológica M467 que realizó la PGJ el 3 de agosto de 2013, a través de la Dirección de Servicios Periciales, la menor agredida declaró lo siguiente: “Que mi mamá me pegaba mucho y cuando mi papá se iba a trabajar, mi mamá se emborrachaba mucho y mi abuelita Lupe le decía que si seguía así, se iba a matar; luego en otros días mi mamá tenía un novio, un señor que se llama Avenamar, que es doctor. Ellos se besaban en la boca y se ponían a emborrachar, esto también lo sabe mi hermano porque llegaban a la casa y se ponían a tomar y un día nos encerraron, pero mi hermano abrió con una cuchara y fue que vimos a mi mamá besándose con don Avenamar”.
En la prueba pericial consta también que la menor declaró que “se ponían a tomar con doña Mary y la maestra Nidevia y mis tías, que luego Avenamar la besaba en la boca y la abrazaba fuerte”. “Mi mamá me decía que yo lo besara y que le dijera ‘papá’, pero yo no quería porque mi papá es Israel, y una vez me dijo mi mamá que me moviera sexy y fue que ese señor me abrazaba a la fuerza y fue cuando me tocó mis pompitas, y a fuerza me besaba en mi boca y a fuerza me sentaba encima de él”.
“Se lo dije a mi abuelita Lupe y ella me dijo que yo me tenía que portar bien con ese señor, porque él nos iba a dar dinero y empezó a hablar cosas feas de mi papá, así como habla mi mamá mal de él, y un día que no dejé que me tocara don Avenamar, me pegó en mi mano, por eso yo no quiero vivir con mi mamá. También ese señor le daba dinero a mi mamá y decían que le iba hacer daño a mi papá”, reveló la niña.
Israel Zurita denunció en su momento que la mamá de la niña y su familia sabían todo, “pero como el señor tiene poder y dinero, y son gente que nunca han tenido nada, vieron que ahí tienen la oportunidad de tenerlo a costa de mi hija y de mi hijo”.
Zurita García tuvo que salir huyendo de Tabasco, porque personas afines del ex-edil lo amenazaron de muerte y en contra parte le iniciaron una demanda utilizando a su otro hijo para que lo culparan de que él era el pederasta, pero en los hechos narrados por la niña, señala con índice de fuego a Avenamar Perez que ahora se dedica a gozar de todos los recursos económicos sustraídos del erario público gozando de completa impunidad, acusando a quienes eran diputados perredistas, Neyda García Martínez, Rafael Acosta León (ahora alcalde de Cárdenas), Alipio Ovando Magaña y Francisco Cabrera Sandoval (ahora alcalde de Jalpa de Méndez, de protegerlo y brindarle impunidad.
Ahora que Avenamar Pérez ya no es alcalde, se le debe seguir el proceso penal y ser detenido para que responda por las acusaciones de presunta pederastia que es grave, ya que así como se denunció y ahora está preso Juan Vicente Hernández León, hay que darle el mismo tratamiento al ex-edil porque no puede haber impunidad, y es importante que la legisladora priista Yolanda Rueda de la Cruz, quien ha mostrado su preocupación por los infantes se pronuncie al respecto desde la tribuna más alta del estado, que es el Congreso local.
                                          OJITOS  
En el mismo sentido, la periodista Sanjuana Martínez publicó (en dos entregas) en el portal electrónico Sin embargo.mx en 2013,  una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual en lugares ahora clausurados pero que eran frecuentados por políticos mexicanos, de acuerdo con las propias mujeres afectadas. En una grabación judicial, una de las víctimas de explotación sexual –cuya identidad se reservó la periodista para salvaguardar su seguridad– identifica plenamente a Jesús Ortega como cliente. Las grabaciones fueron publicadas en su momento por SinEmbargo. 
Sin embargo el “líder” de Los Chuchos acusado por Andrés Manuel López Obrador de haber vendido al gobierno peñista al PRD, montó en cólera y demandó por la vía civil a la periodista, a quien una juez condenó a pagarle una indemnización pero en la lucha jurídica ya se demostró que se violó el Debido Proceso, por lo que al respecto hay una repulsa generalizada de organizaciones contra Ortega que quiere ser constituyente de la Ciudad de México.
“Entre los derechos fundamentales e irrenunciables que deben estar garantizados  en la Primera Constitución de la Ciudad de México, destacan el de la libertad de expresión y el derecho a la información”, es la postura del colectivo de Las Constituyentes CDMX que fue dado a conocer a través de un pronunciamiento luego de una reunión con la periodista Sanjuana Martínez.
En esta reunión, Las Constituyentes CDMX manifestaron su respaldo a la periodista Martínez “quien ha sabido informar sobre los casos de explotación sexual” y exigieron del Poder Judicial, la anulación de todo el proceso sobre el caso de la demanda del Jesús Ortega Martínez, a efecto de que se reponga el Debido Proceso.
“Rechazamos categórica y firmemente, la protección de quienes están detrás de la trata de personas y que amenazan la libertad de expresión de las personas que, aun con miedo, se atreven a denunciar a los proxenetas criminales y corruptos, que además, utilizan sus cargos públicos para intervenir en los fallos de los encargados de la justicia.
“Nos pronunciamos en contra de estas relaciones de poder y corrupción, de la politización del poder judicial, y por su necesaria transformación en la Ciudad de México y en el país. Exigimos la autonomía del actuar judicial”, señala el documento.
Se congratularon sobre la Resolución emitida al respecto por el Juzgado Octavo en Materia Civil que este martes 26 de abril, otorgó una suspensión temporal a la sentencia emitida por la Jueza Sexagésima Novena de lo Civil, y exigen que ésta sea declarada como definitiva. Manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que Jesús Ortega Martínez pueda llegar a ser un Constituyente “por la vía del partido político en el que milita, el cuál por cierto, lo ha solapado, protegido y premiado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario