viernes, 6 de marzo de 2015

CORTOS DE MEMORIA


No cabe duda,  que la mayoría de los integrantes de la clase política de la entidad son cortos de memoria, que suelen olvidar con suma facilidad como han escalado o como  han logrado llegar a una posición, a un cargo de representación popular o partidista,  al grado, que cuando no se ven beneficiados por el “dedo divino” se declaran muy demócratas, se dicen despreciados, humillados, y cuestionan los procedimientos que antes se utilizaron para favorecerlos, con lo que se convierten en cínicos de la política.
Lo anterior viene a colación, porque ayer durante la celebración del cumpleaños del dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), José Dolores Espinosa May mejor conocido como Cabeza de Ajo,  aprovechó para circular entre la concurrencia un panfleto, en donde se le va a la yugular al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erubiel Lorenzo Alonso Que, acusándolo de dictadorcillo de tercera, de intransigente, olvidándose por completo que el mismo procedimiento de exclusión o de imposición que se utilizó para no darle la candidatura a un cargo público, es la misma que se utilizó para imponerlo sin mayores méritos como dirigente del sector popular, incluso, humillando a otros cenopistas con mayor formación para ocupar el cargo, pero como él fue el beneficiario, entonces no vio la viga en el ojo ajeno que hoy si ve, guardó silencio respecto a la forma que se empleó para llegar a la CNOP, que es lo mismo de lo que ahora se queja, y en un dejo de chantaje se dijo estar listo para lo que venga, “para servirle a Tabasco” que no es otra cosa que el ofrecimiento de una candidatura a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, con lo que demuestra su actitud cínica y oportunista dentro de la política para alcanzar un cargo de elección popular, aun traicionando lo que antes tanto defendió.
José Dolores Espinosa May aprovechó  la celebración de su cumpleaños que realizó en el edificio de la CNOP  para circular el siguiente panfleto: “Amigos y amigas buenos días.
Al cumplirse el 72 aniversario de nuestro sector popular y 86 aniversario del PRI, nadie podrá sustituir nuestro esfuerzo.
Nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de Tabasco y México, si nosotros no luchamos por él, si nosotros no ganamos ante los ciudadanos el respeto y ejercemos la verdadera democracia.
En Tabasco se humilla y desprecia a la militancia y a los cuadros valiosos del partido, por soberbia, interés económico o por compromisos personales.

Da lástima ver como la oportunidad de recuperar el estado para nuestro partido se nos esfuma, por la intolerancia, la intransigencia y la falta de escrúpulos de nuestro dirigente estatal.
Nuestra fortaleza se derrumba ante la exclusión de cuadros que trabajan, luchan y son fieles al partido.
A los sectores en vez de fortalecerlos los humillan, minimizan y los acotan políticamente.
Por eso les digo amigos Cenopistas y Priistas, no seamos ingenuos u optimistas. 
Esta lucha no la perderemos con los de enfrente, es el fuego amigo que nos derrotara y no es a nosotros, es al pueblo de Tabasco que nos seguirán hundiendo en la miseria, corrupción e inseguridad, como si nuestras familias fueran cualquier cosa.
Y para cada uno de nosotros nuestras familias son lo más importante, sagrado y valioso que Dios nos dio, y nuestra patria nos cobija.
Militantes asuman cada quien su postura, unificándola damos fortaleza, seguridad jurídica y ciudadana a nuestro Tabasco querido para que realmente vivamos como tabasqueños y seres humanos que tenemos el sagrado derecho que nos da nuestra carta magna, la constitución política mexicana.
No permitamos que dictadorcillos de tercera se sientan todo poderoso.
Retomemos el valor, la dignidad y los valores cívicos por nuestras familias, nuestro estado y nuestro partido.
Unidos luchemos por nuestros derechos políticos, sociales, familiares y ciudadanos. Por Tabasco, Por nuestras familias.
Por nuestro valor cívico perdido, para recuperarlo. 
Gracias amigos, compañeros e invitados, que conocen quien es Pepe Espinoza, pero sobre todo que conocen el trabajo que siempre he realizado y que siempre  les he hablado de frente, por eso:
Estoy listo, para que donde ustedes decidan serviré a nuestro querido Tabasco.
¡Dios nos bendiga! Gracias”.
Hágame usted el favor, ¿qué clase de payaso político es éste? que de la noche a la mañana, cono todo el cinismo que posee ya se le olvidó, que los métodos que hoy le critica al dirigente estatal del PRI, fueron los mismos que utilizó para imponerlo como dirigente de la CNOP sin ningún merecimiento; entonces cuando Erubiel logró imponerlo como dirigente ¿si era demócrata, si estaba haciendo las cosas bien, y ahora por soberbia lo desprecia?.
Acaso ya se le olvidó a José Dolores Espinosa May que para imponerlo como dirigente estatal de la CNOP,  se atropellaron los derechos de otros cenopistas, incluso se humilló a Tito Villegas sin importar que había sido el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y que por eso conocía muy bien todos los requisitos estatutarios y aun así, Pepe Espinosa fue impuesto como dirigente en una actitud avasalladora, que es la mismo de lo que se está quejando,  solo que a diferencia del pasado cuando fue impuesto a la fuerza, y festejó su llegada al sector popular, ahora que no lo hicieron candidato a un cargo de elección popular, amenaza con irse al Verde Ecologista. Decía en su columna política el extinto periodista Pedro Luis Hernández Sánchez (Que En Paz Descanse), “hay que ser puerco, pero no con sapillo”.
Nada más que si es amenaza y no se va, seguramente lo van a echar de la CNOP, porque la dirigencia nacional ya habrá tomado nota de su velada amenaza, por lo que más le vale irse, antes que lo corran, porque ayer mismo hubo respuesta de un grupo de cenopistas que dieron una rueda de prensa para dejar en claro que no comparten la actitud mezquina de Pepe Espinosa May, de tal manera que si se va, lo hará solo, porque ellos seguirán en la CNOP respaldando al dirigente estatal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso. Vaya manera de enloquecerse en la política.
                                                 OJITOS 
Los detractores de adentro y de afuera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solo esperaban un resquicio para intentar hacer papilla al diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, que aspira a ser candidato a la alcaldía de Centro, por lo que ayer vieron la oportunidad y se le fueron encima, incluso, supuestos expertos en medios de comunicación con la intención de perjudicarlo,  confundieron lo que es una iniciativa de ley con un dictamen, pues la primera  se presenta para ser discutida, analizada, modificada o se le agregan otros puntos lo que da paso a elaborar el dictamen que es votado a favor o en contra  en Comisiones por los legisladores que la integran, por lo que posteriormente si es votado en sentido afirmativo por los integrantes de las Comisiones se procede a turnarlo al pleno para la votación final por la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados.
Ante esta embestida, el mismo Gerardo Gaudiano salió al quite para aclarar paradas,  especificando que de ninguna manera apoyará con su voto una iniciativa que avale la privatización del agua en el país; es por eso que subrayó que ante un albazo legislativo que motivó la ausencia del PRD, PT y Morena, fue como en Comisiones Unidas de Agua Potable y Saneamiento y la de Recursos Hidráulicos los diputados del PRI, del PAN y del PVEM aprobaron en lo general el dictamen en comisiones que expediría la nueva la Ley General de Aguas, reglamentaria de los artículos 4 y 27 de la Constitución Política, misma que fue turnada juntos con sus reservas para ser votadas el próximo martes en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Explicó que desde que asumió la Presidencia de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados se fijó como objetivo el cumplir con el mandato constitucional para emitir una Ley General de Aguas, derivado de ello, dijo, iniciamos los trabajos necesarios para presentar una iniciativa que incluyera el sentir de la sociedad y buscara beneficios para todos los mexicanos y mexicanas. 
Gaudiano Rovirosa manifestó que la reunión para dictaminar la iniciativa de la Ley General de Aguas fue convocada por la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, quien no compartió con la Comisión de Recursos Hidráulicos el dictamen final de dicha ley a tiempo, violando el procedimiento legislativo y no dando oportunidad para verificar los cambios requeridos por el Grupo Parlamentario del PRD.
El legislador tabasqueño dejó claro que el dictamen que presentó la Comisión de Agua Potable y Saneamiento no coincide con la visión del Grupo Parlamentario del PRD, por lo que decidieron retirarse de la reunión dejando claro su voto particular en contra del dictamen. “Quiero reiterar que siempre me he conducido con congruencia y las decisiones que tomo siempre son a favor de la gente, como legislador y representante popular no puedo estar de acuerdo en que el agua deje de contemplarse dentro de la ley como un derecho humano universal, esa es la convicción personal y de mis compañeros del Grupo Parlamentario del PRD”, remarcó. 
El representante popular reconoció que nuestro país enfrenta una situación hídrica compleja y crítica, que requiere sin duda de una adecuada coordinación de los tres órdenes de gobierno y de la decidida participación de la ciudadanía, para garantizar el derecho humano al agua a las presentes y futuras generaciones, por eso insistió que este martes que se presente en el pleno de la Cámara de Diputados la propuesta de Ley, mantendrá su posición de votar en contra de una privatización del vital líquido, puntualizó.
Aun con todas estas aclaraciones por parte del legiaslador federal, Gerardo Gaudiano, las descalificaciones en su contra se seguirán dando en los medios de comunicación y redes sociales, sobre todo por las partes interesadas en el estado de Tabasco, pues no hay que olvidar que hay plena efervescencia política por los cargos de elección popular y como Gaudiano es un fuerte aspirante a la alcaldía de Centro, pues es lógico que lo quieran descalificar o descarrilar para que no llegue a la recta final.
Sin embargo, el legislador salió en forma oportuna a defenderse de los ataques que ayer mismo se arreciaron en su contra, incluso, acusándolo de traidor por supuestamente promover la privatización del agua, ya que

No hay comentarios:

Publicar un comentario