jueves, 24 de marzo de 2022

LA PODREDUMBRE DEL PODER

 Jacinto López Cruz

Jaclop62@hotmail.com



En vísperas de la inauguración del aeropuerto Felipe Angeles, que sin duda le aguó la fiesta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el ex-consejero jurídico de la presidencia Julio Scherer Ibarra rompió el silencio para denunciar la serie de atrocidades que no solamente se están cometiendo en su contra, sino también de otras personas, por parte del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero en complicidad con la ex-secretaria de Gobernación y actual Senadora de la República, Olga Sánchez Cordero.

Las revelaciones de uno de los hombres que estuvo más cerca del presidente de la República, como lo es Julio Scherer Ibarra muestra y demuestra que al interior del gobierno de la transformación de cuarta se vive una lucha fratricida, encarnizada, donde no hay control, y  que pone al descubierto el inmenso tráfico de poder y la alta corrupción que sigue prevaleciendo en este gobierno cuyo mayor estandarte que es precisamente el combate a la corrupción, se ha hecho pedazos.

El presidente de la República que durante semanas ha perdido la agenda política del país después que mexicanos contra la corrupción y la impunidad y Latinus encabezado por Carlos Loret, publicaron el reportaje de la casa gris de Estados Unidos, en donde vivió su hijo José Ramón López Beltrán, con toda clase de lujos, que lo puso de cabeza, intentó recuperar esa agenda perdida con la inauguración del aeropuerto Felipe Angeles, que a pesar de la estridencia recibió más críticas, pero desde un día antes-domingo- de esa inauguración-lunes-comenzó a circular la portada de la revista Proceso con el título “es la hora de hablar” que publica una carta  de Julio Scherer, quien acusó  a Olga Sánchez Cordero y a Alejandro Gertz Manero de urdir una conspiración en su contra por venganzas personales para perseguirlo y manchar su buen nombre.

En su carta scherer precisa: “Hostigado como en tiempos de Fox, me pregunté si debía o no dar cuenta de los episodios vividos ahora con el fiscal Gertz Manero. Dudé muchas veces, en un ir y venir de la conciencia. Pensé en la posibilidad de lastimar un proyecto de Nación en el que creo, pero también consideré que debo atenerme a los principios del mismo y a los propios”.

El ex-consejero de la presidencia de López Obrador señaló que Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, presentó “una serie de fabulaciones respecto a mi relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros. La exsecretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida”.

Julio Scherer Ibarra reveló que fue un texto publicado en el mismo semanario Proceso y la filtración de un supuesto borrador sobre las reformas al sistema de justicia los episodios que provocaron que Gertz Manero enfureciera en su contra, como también la publicación de algunas propiedades, lo que motivó una reunión con el director del semanario quien fijo su postura ante el fiscal, quien no quedó convencido y de allí la furia que ha desatado: “el Alejandro Gertz que conozco hoy pretende enviarme al territorio del miedo, el que convierte todos los ruidos en gritos, todas las sombras en amenazas y a todos sus ‘enemigos’ en blancos de la ‘justicia’, su justicia”.

Julio Scherer que dejó la titularidad de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, en septiembre de 2021, expresó que “detrás de las acusaciones en mi contra respecto a una supuesta extorsión al abogado Juan Collado están los intereses de Olga Sánchez Cordero y de Alejandro Gertz Manero, cómplices en el afán por manchar mi nombre”, y que las formas en que intentaron perseguirlo y dañarlo se repiten en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga, aunque estos no se prestaron a la patraña orquestada por el duo Gertz-Cordero. “La fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”, remarcó. 

A pesar de que el presidente de la Republica ha pretendido soslayar este enfrentamiento, porque según no es de su prioridad y que la misma Olga Sánchez ha dicho que no contestará y da por cerrado el asunto, en realidad es un asunto no cerrado, que vuelve a golpear a las instituciones públicas en su nivel de flotación úes pone en entredicho el compromiso presidencial de una verdadera procuración de justicia sin sesgos, pero con un fiscal general que actúa de manera facciosa según su conveniencia, trastoca ese postulado de la Cuarta Transformación, por lo que  el dicho que vocifera AMLO de que “no somos iguales”, es real, no son iguales, sino han resultado peor que sus antecesores, por lo que es una realidad, que la bandera del combate a la corrupción se ha hecho pedazos y que la austeridad republicana ha resultado una falsedad, ya que al pueblo se le pide que se exprima el estómago, pero los hijos del presidente y los hijos de los funcionarios de primer nivel del gobierno federal de dan vida de reyes paseando por todo el mundo, y exhibiendo en redes sociales todo lo que realizan. 

El presidente de la República no sale de un problema y ya está metido en otro, por culpa de sus familiares y de miembros de su gabinete que no cuidan las formas, mucho menos tienen el compromiso de actuar apegado a la legalidad, con lo que se demuestra que los integrantes del gabinete presidencial no necesitan que sus adversarios los cuestionen, sino que internamente se está haciendo pedazos, demostrando que los postulados de la cuarta son letra muerta, porque siguen los mismos vicios del tráfico de influencias de poder como se hacía en los gobiernos anteriores, tantas veces cuestionada por la entonces oposición que era Morena, y que ahora en el poder caen en los mismos vicios.

                                               OJITOS  

 A pesar de que el dirigente estatal del PRI echa mano de todos los recursos publicitarios que tiene a su alcance para demostrar que está “trabajando” y construyendo una dizque unidad entre los priistas, en realidad cada día que pasa sigue hundiendo al barco priista, que llegará al 2024 sumamente desgastado y debilitado por todas las deserciones más que adhesiones.

Fuentes dignas de crédito han revelado al Ojo Visor, que en todo está, que en uno de estos días, la ex-diputada federal y ex-candidata a la alcaldía de Centro, Liliana Madrigal presentará su renuncia con carácter de irrevocable a  su militancia priistas para ir en busca de otros derroteros.

Deserciones como la de la ex-diputada federal, Liliana Madrigal, son los que llaman  la atención porque ponen en entredicho el pésimo trabajo que viene realizando el dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas al frente de ese partido, que demuestra que no está haciendo nada, que no le interesa acercarse a los cuadros distinguidos del tricolor para que no deserten por falta de atención, y al contrario fortalezcan a ese partido, pero mientras no haya la sensibilidad que necesita un dirigente para acercarse a sus cuadros para brindarle atención las deserciones proseguirán y llegaran sumamente debilitados a la jornada electoral de 2024.

Como un partido como el PRI puede ofrecerle a otros partidos que vayan trabajando en una posible alianza para las elecciones de 2024 cuando sus cuadros distinguidos, que han ocupado cargos de elección popular, están desertando, provocando que se debilite. Un partido como el PRI poco o nada puede aportarles a otros partidos, porque en vez de fortalecerse se debilita.

Es casi seguro que el dirigente estatal una vez que haga efectiva su renuncia al PRI Liliana Madrigal saldrá a vociferar que no importa los que se van porque el PRI es más grande que sus problemas y que no hace falta el que se va, sino el que llega, pero son más los que se están yendo que los que van llegando, lo que demuestras que hay un liderazgo nylon, que hay que cambiarlo lo más pronto posible antes que termine de hundir a ese partido. 

Y es ahí donde cobran relevancia los nombres de Héctor Raúl Cabrera Pascasio y Mines de la Fuente como relevos de Dagoberto para ocupar la presidencia y la secretaria general del PRI para reoxigenar el ambiente y ponerse a trabajar de tiempo completo para reagrupar a los priistas que todavía siguen militando fiel a la convicción que los rige, y puedan sumar a otros actores políticos, porque lo que se busca es la suma y no la resta como lo hace el actual dirigente.

Hay cuadros dentro del PRI que están convencidos de que es urgente el relevo en la dirigencia estatal porque se sigue hundiendo con Dagoberto, al grado que esos priistas que propusieron a la dirigencia nacional de que Lara Sedas se hiciera cargo del tricolor en el estado, ahora están convencidos que debe de irse y ya promueven su salida. La cuenta regresiva ha iniciado para Dagoberto.

                                         VISORCITO

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que propone aplicar sanción de dos a cinco años de prisión y hasta trescientos días multa al que promueva, ofrezca, imparta, aplique, obligue, induzca o someta a tratamiento, terapia que pretenda cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona.

Se aumentará al doble de la sanción a que refiere el presente artículo al padre, madre o tutor de personas menores de dieciocho años de edad, que sometan a tratamientos, servicios o terapias que pretendan cambiar su orientación sexual y/o identidad de género. 

Si la conducta se lleva a cabo con incapaces, ancianos, sujetos privados de libertad o, en general, con personas que por cualquier circunstancia no pudieran resistirse, la pena que fija en el presente artículo se aumentará al doble. Este delito se perseguirá de oficio.

Ayer al hacer uso de la tribuna, la legisladora expuso que uno de los grandes pendientes en materia de derechos humanos, es el respeto a la dignidad de las personas y el libre desarrollo de la personalidad, que se ven vulnerados con  las terapias de conversión que a través de métodos no aceptados por la ciencia de la salud. 

Y es que estos buscan cambiar la orientación sexual y/o la identidad o expresión de género de las personas, "por esto Movimiento Ciudadano ha luchado por la protección y el reconocimiento de los derechos humanos de los sectores históricamente excluidos, discriminados e invisibilizados: como lo es la comunidad LGBTTTI".

La legisladora sostuvo que de esta manera ratifica su compromiso con estos grupos impulsando esta iniciativa mediante la cual propone penalizar las terapias de conversión o cualquier tipo de esfuerzos para corregir la orientación sexual e Identidad de género.

                                             OJITOS DOBLES

La Junta Local del INE recibió los ejemplares de lista nominal que se utilizarán durante la consulta para la revocación de mandato el domingo 10 de abril, con  un millón 746 mil 039 personas inscritas, por lo que el número de boletas es un poco más que esa una cantidad, tomando en consideración  a los representantes de partidos políticos. La Vocal Ejecutiva de la junta local del INE, Elizabeth Tapia Quiñones señaló que el paso a seguir es la entrega a las presidencias de los consejos municipales que a su vez integrarán a los paquetes conformados por las boletas y demás documentación electoral, "a partir de que se entrega la lista nominal y se integran los paquetes electorales, el 4 de abril se iniciará con la entrega de esos paquetes a los presidentes de las mesas directivas de casillas para concluir a más tardar un día antes de la jornada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario