martes, 26 de marzo de 2019

¿DIRECTOR SICARIO?

OJO VISOR
Jacinto López Cruz
Jaclop62@hotmail.com


Aunado a la violencia de la delincuencia que ha sentado sus reales en el estado con asesinatos, secuestros y robos con violencia a bancos, tiendas de conveniencias, centros comerciales y hasta empresas gubernamentales como la Comisión Federal de Electricidad, hay funcionarios estatales que sin medir la cordura también le han entrado a la  violencia, aunque sea verbal, y amenazan con asesinar de un balazo a quienes se atrevan a realizarle publicaciones en redes sociales, y por menos de eso, han sido despedidos otros de sus cargos y lo mismo se espera que suceda con éste  funcionario gubernamental que ha perdido la cordura mental.
Luego de que en días pasados en redes sociales y medios de comunicación se diera a conocer el voraz salario que percibe el director general del Instituto de Educación Para Adultos de Tabasco (IEAT), Enrique Soberanes Rivera y en donde los subdirectores ganan mas que los directores, este convocó a una reunión a los directores y coordinadores de zona a una reunión, a la cual no se permitió que entraran con teléfonos celulares o algún dispositivo para grabar, porque supuestamente les iba a leer la cartilla y de que no toleraría a desleales y traidores que estuvieran difundiendo por debajo del agua cualquier tipo de información relacionado con el trabajo que venía realizando en dicha institución.
Pese a que se decomisaron celulares y cualquier dispositivo electrónico para grabar antes de la reunión, no faltó quien o quienes previendo lo que podría pasar por la actitud agresiva y majadera de Enrique Soberanes que explotó en cuanto se exhibió públicamente el voraz salario mensual que devenga que rebasa en ocho mil pesos lo que gana el presidente del Tribunal Electoral de Tabasco y que casi iguala a la alta percepción que devenga la presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco,  se la ingeniaron para grabarlo, y de esta forma se conoció la peligrosidad de quien dirige el Instituto de Educación Para Adultos de Tabasco, pues no se anduvo por las ramas para amenazar con pegarle un balazo en la cabeza a quien le publique en redes sociales “infundios”.
Luego de quejarse de los ataques que ha sufrido en redes sociales, que supone que todo sale del personal del propio instituto, en la grabación que fue enviada al Ojo Visor, que en todo está, se logra escuchar lo siguiente:  “Y en esta parte si quiero puntualizarles y que les quede claro….. , y se los digo en buen plan, si es muy cierto que mi hija va a cumplir quince años, es algo que yo le preparé con mucho gusto, va a cumplir años el día dos, y  va a ser su fiesta de mi hija el día dos, y alguien se atrevió a decir cosas en las redes sociales, incongruentes, que él sabe, que él sabe…(inaudible) ……, eso si me molestó mucho, antes de hablar…(inaudible) .., es un hombre, primero, primero que se enjuague la boca con ácido, porque si yo descubro, si descubro personas, les juró por mi madre que no se le va a acabar”.
Con toda la tranquilidad como si supiera que no estaba siendo grabado, Enrique Soberanes prosiguió hablando, y lanzo su amenaza, sin saber que sí lo estaban grabando: “…(inaudible)….si yo descubro, voy a utilizar lo que me marca la ley, y ejercerlo,  conforme a la ley, yo no me voy a agarrar a golpes con él,  no soy de esos, pero un balazo si se lo doy, así se los digo, así se los digo, no me va a temblar la mano, esa parte que les quede claro…. a todos”.
La advertencia para los directores y supervisores de zona fue muy clara, quien pretenda criticar al director o quiera inducir cosas tendenciosas en cuanto a los quince años de su hija, deslizando la posibilidad de que pueda utilizar recursos públicos para la pachanga, que ni lo intente porque un balazo en la frente o la cabeza les espera.
Esta grabación nos muestra que nos encontramos ante un clásico “funcionario público sicario” con marcadas tendencias a la violencia que no deja lugar a dudas del porque los actos violentos siguen predominando en el estado, la actitud del director del IEAT, no deja lugar a dudas de su proclividad a la violencia y que por esa forma tendenciosa y perniciosa de tratar al personal a su mando, no puede seguir dirigiendo una institución educativa que se dedica a alfabetizar a los adultos que no saben leer, porque si el actúa en forma violenta también su personal seguirá el mismo patrón de conducta y en vez de tener educadores ahora tendremos sicarios de la educación que ofrece un balazo en la frente al personal bajo su mando que lo critique o se atreva a deslizar en redes sociales que está mal utilizando los recursos públicos de la institución.
Si bies es cierto, existe una descomposición social en todos los niveles de la sociedad, es inconcebible que en el área educativa, donde deben haber formadores educativos, el director general del IEAT que se le ha cuestionado por cobrar un excesivo salario que no va acorde a los tiempos de austeridad decretados por el presidente de la República, Andrés Manuel López  y secundado por el gobernador del estado, Adán Augusto López,  tome actitudes de sicario y amenace con pegarle un balazo a quien lo critique o critique la celebración de los quince años de su hija, lo que indica que su  conducta es delictiva, y no puede desempeñar un cargo de esa naturaleza, luego de que amenazó a los directores y supervisores de zona con pegarles un balazo sji escriben algo en redes sociales.
Que delicado que un funcionario de la cuarta transformación, que debe de actuar de manera cuerda y prudente, que realmente debe seguir la doctrina política de AMLO, “de no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo” esté haciendo todo lo contrario a que lo pretende el presidente de la República.
Con funcionarios agresivos, violentos y pendencieros que tienen mentalidad de sicarios no se puede gobernar, de allí que se tendrá que abrir una amplia investigación en torno a las amenazas vertidas a su personal por Enrique Soberanes, de quien de por sí, quienes lo conocen dicen que tiene una actitud violenta, de allí que si sabían cual era su conducta o de que manera le gusta actuar cuando tiene un cargo público no debieron invitarlos a participar en la cuarta transformación, porque lejos de ayudar, perjudica, y todo lo que perjudica va en contra de lo que han pregonado quienes nos gobiernan.
De por si la población está cansada de los actos de violencia que a diario se presenta donde la incapacidad del titular de seguridad Ciudadana es evidente, como para que salga a relucir un funcionario sicario de la cuarta transformación que en nada ayuda al actual gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández. Alguien tiene que actuar y poner un hasta aquí a esos funcionarios que están actuando violentamente, porque si no sirven para el cargo, para desempeñarse como servidores públicos, pues que se vayan a su casa, donde nadie los tocará, donde nadie lo cuestionará por hacer mal las cosas, pero mientras sean funcionarios públicos deben mostrar tranquilidad, mesura y cordura.
                                          OJITOS   
 Andrés Manuel comienza a sentir los estragos de la esperanza que alentó y que se ha convertido en desesperanza. Primero fue en el estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México donde fue abucheado por quienes llamó “Aficionados Fifí” de la Mafia del Poder, ¿todavía existe esa mafia?. Ayer a su arribo al aeropuerto de Villahermosa, para acudir a un evento al municipio de Centla, fue recibido con reclamos por ex-trabajadores de Pemex y el ISSSTE quienes exigieron el pago de sus indemnizaciones luego de que fueron despedidos en forma injustificada de sus trabajos en ambas dependencias. Prometió que se incentivarían las fuentes de empleo, pero ahora se incrementa el desempleo por los despidos masivos en diversas áreas gubernamentales. Algo les está saliendo mal.
En realidad lo que se quiere, es que les vaya bien al presidente de la República, Andrés Manuel López  y al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, porque en la medida que les vaya bien a los lugares donde van, quiere decir que están haciendo las cosas bien, y de que le ira bien al estado de Tabasco, y a su población.
                                     VISORCITO
Mientras la alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, defendió la autorización del empréstito de 97 millones de pesos autorizados por el Congreso local para la compra de lamparas leed, y guardó silencio ante los hechos violentos suscitados el pasado fin de semana en la ranchería Zapotal, primera sección en donde se suscitó una riña por la delegación municipal con saldo de tres heridos de bala, el ex-alcalde de la misma comuna,  Gregorio Arias Pérez, sostuvo que “Comalcalco está p´al  perro”, ya que Morena con dos administraciones municipales sigue sumiendo en la pobreza al municipio al dejarlos endeudados con préstamos que han realizado para satisfacer ocurrencias.
“Con Morena Comalcalco va a la ruina. Ya son dos gobiernos municipales y sólo se han dedicado hacer dinero, a esta gente le gusta el dinero y a eso vinieron a hacer más dinero", remarcó.
                                        OJITOS DOBLES



Por no ser viable, los diputados de  Morena que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, votaron en contra de la propuesta de exhorto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que solicite la alerta de genero para Tabasco.
Con tres votos en contra de los legisladores de Morena, Daniel Cubero Cabrales, Jaqueline Villaverde Acevedo y Jesús de la Cruz Ovando, y dos a favor de la diputada priista Katia Ornelas Gil, y la perredista Dolores Gutiérrez Zurita, el dictamen fue desechado. Al respeto, la presidenta de la Comisión, Dolores Gutiérrez, dijo que esta había sido una propuesta de la entonces diputada Nelly Vargas Pérez, actualmente directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), ya que lo que se buscaba  es que la CEDH remitiera la solicitud a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y estudiara la posibilidad de declarar la Alerta de Género, lamentando que  sean las mismas diputadas de Morena quienes no validaron la petición de su entonces compañera de fracción.
Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de la bancada de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere Tabasco  y los tabasqueños, precisando que a los legisladores morenistas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.
De cualquier forma los legisladores de Morena que tanto criticaron al PRI, sigan actuando por consigna, sobre lo que les conviene que se aprueba en el Congreso y sobre lo que no les interesa, de tal manera que una petición que venía promoviendo la propia Nelly Vargas haya sido desechada por sus compañeros de fracción, quizás para no hacer notar lo que en ese rubro está pasando, que siguen los feminicidios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario