lunes, 15 de mayo de 2017

UN FRACASO LOS DAGDUG



Desde los inicios de la presente administración, en este espacio advertimos que era un exceso haberle entregado la rectoría del deporte tabasqueño a una sola familia, en este caso, a los hermanos Carlos José y Juan Luis Dagdug Nazur. Ellos mismos manejaban la especie que, aun así, ni con el Injudet, ni con Olmecas de Tabasco, era suficientes para pagarle a su señor Padre Don Carlos Elías Dagdug Martínez (en ese entonces aún vivía) por todo lo que  le había aportado durante una década al proyecto del hoy Gobernador Arturo Núñez Jiménez, por más de una década.
Incluso, querían más, ya que ante socios de la Central Camionera, sus empleados de AUTASA y Autotransportes de Centla, vociferaban que también nombrarían a un Dagdug en la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) para completar el ciclo, donde supuestamente "cobrarían" todos los favores de campaña.
De la misma forma, el Ojo Visor, que en todo está, advirtió a tiempo, que Carlos José Dagdug Nazur, formó parte del fracaso deportivo que fueron los seis años de la administración de  Andrés Granier, pues Melchi Franco, la titular del Instituto del Deporte, se dio el lujo de llevar al fondo del barranco el deporte tabasqueño, que en las competencias deportivas se caracterizó por quedar en los últimos lugares del medallero; Dagdug Nazur en ese sexenio fue  el presidente del Consejo Consultivo del Deporte y era precisamente él, en tal calidad, que avalaba la autorización de recursos públicos, bajo criterios indefinidos a diversas personas, e incluso, muchas de ellas que se quejaban recurrentemente de que no les llegaban los apoyos solicitados.
Hubo tal desaseo en el paso depredador de Melchi Franco, que ni las becas llegaban a tiempo a los deportistas. Hoy Carlos Dagdug ha superado por mucho a Melchi Franco; el deporte tabasqueño está en el fondo del medallero, aunado al terrible fracaso que representa el equipo de béisbol profesional Olmecas de Tabasco, dirigido por su hermanito Juan Luis Dagdug Nazur, que en este año ha empezado la peor de las temporadas de todos los tiempos, ya que apenas  el pasado fin de semana fue barrido por los Tigres de Quintana Roo y la afición está molesta, triste y desilusionada, al grado que es sintomático ver vacío el Parque Centenario “27de Febrero”.
Los hermanos Lelos a como ya se les conoce, se jactaron de como amplios conocedores del deporte sacarían las castañas del fuego, que ellos sí, sabrían como dirigir el deporte y se verían los buenos resultados del Instituto del Deporte y que el Club Olmeca bajo su mando volvería a la senda del triunfo y que podría llegar a ser campeones de la liga mexicana del beisbol; ni una, ni otra cosa ha pasado, los hermanos Dagdug han resultado un completo fracaso, por lo que se deben de ir. Los dos deben renunciar, para intentar salvar el poco prestigio que les queda.
Carlos Dagdug, que siempre vociferaba en contra de los directivos del béisbol, así como de dirigentes deportivos, a quienes los tachaba de sinvergüenzas, hoy no tiene cara para rendirle cuentas al Gobernador Núñez, mucho menos a la sociedad tabasqueña, que es a quien se deben finalmente; Carlos no puede presumir absolutamente nada en materia deportiva, incluso ni las instalaciones nuevas que fueron hechas con dinero de la CONADE, que de seguro pronto se sabrán las observaciones al respecto.
Ante el completo fracaso de los hermanos Dagdug, que lejos de aceptar con humildad los cuestionamientos, pues siempre en forma soberbia denostaban a los que los cuestionaban que el Instituto iba picada y que el Club Olmecas era un fracaso porque no lo saben dirigir, pero además por la evidente corrupción, hoy  uno de sus aparentemente leales colaboradores Francisco Miranda Pérez, mejor conocido como "pan de leche", de negros y oscuros antecedentes, anda moviéndose bajo las sombras, buscando la recomendación del gris y anodino, del otro “lunar negro” de esta administración, el secretario de Comunicación y Transporte,  Agustín Silva, para que lo recomiende con el gobernador Núñez y le den golpe de estado a Olmecas de Tabasco para sacar a Juan Luis Dagdug y terminar de saquear y desbaratar al equipo.
Para ello, "pan de leche" usa incluso al ex-contralor del Gobierno Granierista Roger Pérez Evoli, así como a Raúl Cano, quien durante los últimos tres años fue parte del fracaso deportivo del equipo y que fue sacado por instrucciones directas del Ejecutivo estatal, ante el cúmulo de irregularidades. De llegar “pan de leche” a la presidencia del club seria otro garrafal error, pues resultaría peor la enfermedad que la medicina, por los antecedentes de corrupción de Miranda.
A estas alturas del sexenio el deporte amateur y el deporte profesional (béisbol) están sumidos en un abismo más oscuro que al que lo metió Melchi Franco. Hoy el Gobernador de Tabasco tiene en su escritorio la penosa evaluación del desempeño de los hijos de su querido amigo Carlos Elías Dagdug Martínez, ya fallecido.
La CONADE dio los números finales de la Olimpiada Nacional 2016, donde Tabasco ocupa el lugar 35 lugares, o sea el último lugar, lo cual representa el retroceso más grande del deporte en los últimos 10 años, ya no digamos de los paraolímpicos, donde Tabasco se encuentra en los últimos lugares, en el  28, cuando hasta hace diez años estos atletas con discapacidad llegaron a ocupar el tercer lugar en el medallero nacional.
Por otra parte, la mala planeación del club ha evitado que Olmecas de Tabasco, que desde 1993 no le ha dado a la afición la satisfacción de volver a ser campeones, pero sobre todo resulta ser un barril sin fondo presupuestalmente hablando, pues le cuesta al erario público más de 36 millones de pesos anuales, más 17 millones de patrocinios, que, como lo estamos viendo hoy, son tirados a la basura inescrupulosamente por los hermanitos Lelos, los hermanos Dagdug Nazur, mientras el equipo ya tiene nulas posibilidades de clasificar, casi a la mitad de la temporada.
Sin lugar a dudas,  el deporte es el reflejo de la situación en la que se encuentra la sociedad, sobre todo la juventud en cualquier lugar del orbe; es el deporte la plataforma más noble para alejar de los vicios a nuestra juventud, por ello es importante destacar la inversión que el Gobernador Núñez ha autorizado y gestionado para la infraestructura deportiva, incluso dando mantenimiento a Olimpia XXI, que el granierismo tuvo en el olvido; sin embargo, no es posible que podamos levantar la bandera en la materia, mientras los directivos pertenezcan a una familia, pero que han demostrado que no tienen ni pasión, ni conocimiento del deporte en general.
Los hermanos Dagdug Nazur  no supieron interpretar lo que el Gobernador Núñez quiere para el deporte local; que Tabasco sea una potencia deportiva, pero sobre todo que se funde una política pública verdaderamente eficaz en la materia. Los favores y lealtad a Don Carlos, ya han sido más que pagados con creces y el Gobierno del Cambio Verdadero, ya no puede, ni debe  seguir corriendo con más riesgos, sosteniendo a los inútiles hermanos Dagdug Nazur quienes le han fallado al gobernador, a los deportistas, pero sobre todo a la sociedad  tabasqueña.
Por el bien de los deportistas y por el bien de la afición beisbolera de la entidad, los hermanos Dagdug Nazur deben irse a la calle, o por dignidad, si les queda algo, mejor deben renunciar, porque la sociedad los está  cuestionando seriamente por todos los fracasos deportivos.
                                         OJITOS
Otro que fue cuestionado seriamente en la ciudad de Cárdenas, a donde acudió para realizar algunos encuentros ciudadanos, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia.
En un video que inmediatamente después del “affaire” circuló en redes sociales, una mujer cuestionada a gritos la falta de atención de JAVA, que acudió cinco veces al Congreso para que lo atendiera para plantearle un problema que viven los arroceros, pero el secretario particular del presidente de la Junta que es un inútil, la estuvo atajando y parte de ese tipo de actitudes de bueno para nada que rodean a Pepe Toño ya tuvo sus resultados.
Pueden decir en descargo, que es una infiltrada, de que pertenece a un grupo contrario al de JAVA, que la mandaron de provocadora, incluso, que la señora está loca, pero logró su objetivo de exhibir al presidente de la Junta porque el video ha sido difundido ampliamente y en las redes sociales se le dio vuelo.
José Antonio de la Vega  se ha rodeado de inútiles, incluso a los municipios donde ha ido, quienes le realizan sus reuniones, en su mayoría, son personas indeseables, catalogadas de corrupto por la misma población que los conoce ampliamente, incluso, el tener como jefe de pre-campaña a Agustín Silva, un verdadero inepto y corrupto que tiene hundida a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en vez de dejarle beneficios, le está causando más daño, sobre todo porque Silva para jalarle gente, en corto sostiene que Pepe Toño es el candidato de la línea y no hay nada más delicado, que decir ese tipo de estupideces que lejos de ayudar perjudican al presidente de la Junta, porque el gobernador ha dicho públicamente que hay piso parejo para todos los funcionarios de gobierno que aspiren a ser candidatos al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática.
Si la señora fue una infiltrada o si realmente jamás la atendieron en la Junta de Coordinación Política para orientarla o canalizarla a la instancia correspondiente para la solución de su problema, eso ya queda en segundo plano, porque el fondo del asunto, es que logró su propósito de increpar a José Antonio de la Vega por lo que poco faltó para que éste estallara, no en balde sus críticos sostienen que es mecha corta y otros dicen que ya ni mecha tiene.
Con Agustín Silva a la cabeza de su promoción, en su aspiración que lograr adeptos que lo lleven a ser el candidato a la gubernatura de Tabasco, José Antonio de la Vega no llegará muy lejos, ya que sobre Silva hay cientos de cuestionamientos por el deplorable trabajo que viene realizando como secretario de Comunicaciones y Transportes. Es más, hay transportistas que afirman que José Antonio de la Vega logró limpiar de corrupción esa secretaria, pero que nada más llegó Agustín Silva y la corrupción brilla en todo su esplendor.  Con ese tipo de gente a su alrededor, le causan más daños que beneficios a JAVA. El que tenga ojos, que vea, y el que tenga oídos, que oiga.
                                       VISORCITO  
En estado bruto, o sea bien alcoholizado, el secretario particular del alcalde de de Macuspana, Miguel Alcudia, esposo o pareja de la directora de Administración y Finanzas, Sheyla Segura provocó el pasado sábado un accidente automovilístico, al impactar su vehículo contra una camioneta Ranger, dejando en lugar a varias personas lesionadas, pues los mismos policías que conocieron del accidente le permitieron huir del lugar. Este accidente de tránsito se originó en la prolongación de la calle Alatorre, cerca del Centro de Convivencia. Varios funcionarios municipales de este ayuntamiento se han visto inmiscuidos en escándalos como el que protagonizó haces semanas el secretario del ayuntamiento Daniel Torres Hernández, quien en  completo estado de ebriedad se fue a meter a una reunión donde protagonizó una riña, le quiso arrancar la oreja a otra persona y resultó golpeado, al grado que se quedó callado y tardo varios días en aparecerse por el ayuntamiento de Macuspana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario