lunes, 14 de septiembre de 2015

CAYO DE LA GRACIA




Cuando se inició esta administración estatal el ex-diputado federal Francisco Sánchez Ramos, quien había ganado la alcaldía de Huimanguillo se le avizoró un futuro político promisorio como también se veía una etapa de modernización para su pueblo que alentado por el Cambio Verdadero le había dado la mayoría de votos para que fuera alcalde, sin embargo el poder lo transformó al grado de perder el piso y ser exhibido como una escoria humana, un borracho, bien borracho.
Una vez ungido como alcalde, Paco Sánchez Ramos se transformó, el poder lo mareó, perdió el piso al grado que esa cercanía que traía con su pueblo lo fue perdiendo al dejarlos de atender, convirtiéndose en "señor de horca y cuchillo" que solo daba ordenas, aunque estuvieran fuera de la realidad, viendo a La ciudadanía  por encima de los hombros, además de su extravagante conducta de la cual pronto dieron cuenta los casinos de diferentes partes del país y el extranjero, donde armaba sus bacanales acompañado de "efebos" mientras perdía grandes sumas de recursos económicos, hechos que sirvieron para que sus detractores políticos lo cuestionaran y pusieran en entredicho su "honorabilidad" y "hombría".
Pese a ser sumamente cuestionado porque su administración municipal dejó de estar cerca del pueblo, delegando responsabilidades en sus subalternos porque constantemente se desaparecería del ayuntamiento alegando que andaba realizando gestiones para lograr más recursos económicos, sus amarres políticos dentro de la administración estatal y el Partido de la Revolución Democrática le permitieron dejar su cargo a inicios de este año, e imponer en la alcaldía a su secretario del ayuntamiento, Lupercio Lastra, para ir en busca de una diputación plurinominal al Congreso local.
Algo paso, sus amarres políticos fallaron, al grado que el consejo político estatal de su partido (PRD) le dio de palos, perdiendo la candidatura a diputado plurinominal local, pero aun así no quedo desamparado, porque pronto lo hicieron subsecretario de Gobierno en sustitución de Ricardo Fitz, quien también había renunciado a ese cargo para ser candidato a diputado local plurinominal, que finalmente no lo logro por el reacomodo de candidaturas por la equidad de género.
Una vez en la subsecretaria de Gobierno a donde llegó a hacer cambios sin ton ni son, Francisco Sánchez Ramos, retomó su segundo aire y volvió con su actitud soberbia, al grado que en una noche de copas en el palenque de gallos armó un tremendo escándalo lo que llamó la atención del cantante Julión Alvarez, quien ante el griterío de la concurrencia lo repudió exigiendo su salida con un "a chingar a su madre" ante el aplauso de los ahí presentes, y casi al momento lo comenzaron a exhibir en redes sociales, obteniendo el repudio generalizado de los cibernautas.
Con ese "affaire" a cuestas, para seguir mostrando su poder en el municipio de Huimanguillo, ante unos cambios que quiso realizar Lupercio Lastra y sintiendo que sus "intereses" peligraban  optó por destituirlo por medio de sus incondicionales del cabildo, colocando en su lugar a Limberg, quien no ha podido con el paquete por lo que mantiene un conflicto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio que optaron por tirar la basura frente al inmueble del ayuntamiento.
Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, que en menos de un mes de haber llegado a la subsecretaria de Gobierno, y después de varios tropiezos, por "motivos personales", así se especificó, Francisco Sánchez Ramos dejo el cargo en medio de especulaciones, lo que indudablemente marcaba la declinación de su brillante estrella; se especuló que su "renuncia voluntaria" probablemente se debía al escándalo del palenque, también que pudo haber sido por su arbitraria actitud de cambiar al presidente municipal interino por otro edil, pero lo que cobró mayor fuerza fue que había sido el responsable de haber filtrado un vídeo en plena campaña política, en donde se observaba al entonces funcionario de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, (SEDAFOP) Ovidio Chablé  Martínez de Escobar, dando indicaciones sobre la forma en que se apoyaría a algún candidato, sin que se especificara a quien, lo que motivó que en una reacción inmediata el gobernador del estado ordenara la destitución de Ovidio y que se procediera a la respectiva investigación.
Externamente no se sabe a ciencia cierta el "motivo personal" de la salida de gobierno de Francisco Sánchez Ramos, lo cierto es que a partir de ahí comenzó el declive de su carrera política, refugiándose en su natal Huimanguillo en donde se dedicó a adorar al Dios Baco.
Francisco Sánchez Ramos cobro vida en los medios de comunicación, sobre todo en redes sociales el pasado viernes, pero no lo hizo de una manera decorosa, sino de la peor forma, ya que un día anterior de las publicaciones fue detenido por un agente de tránsito que no se dejó sobornar, cuando manejaba en completo estado de ebriedad.
Paco Sánchez a pesar de haberse identificado como ex-presidente municipal de Huimanguillo  ante el agente de tránsito que lo detuvo por conducir en estado de ebriedad, fue remitido a Seguridad Pública del estado como cualquier ciudadano para ser evaluado su estado etílico y seguir con las normas, sin influyentismo; el detalle más delicado es que volvió a ser exhibido como un borracho consuetudinario, que ya no tiene control de sus actos, pero también se dejó sentir que ya cayó de la gracia, de la venia del alto mando y que su buena estrella va en decadencia al abismo por una forma absurda de transformarse cuando se está en el poder.
Paco Sánchez es el prototipo de político que cuando se sube a un ladrillo se marea y transforma, pateando a sus amigos que lo ayudaron para subir a los cargos públicos y rodeándose de aduladores que le hablaban al pido para endulzarlos y ahora que lo ven fuera del presupuesto, lo abandonan a su mala  suerte, hay quienes deben verse en este espejo para no cometer los mismos errores, porque los cargos son pasajeros. Paco Sánchez tuvo la oportunidad de seguir en la vida política del estado y por su absurda actitud de estar metido en escandalosas francachelas, cayó de la gracia.    
                                        OJITOS
La Comisión Permanente del Congreso del Estado dio entrada el pasado viernes  una iniciativa presentada por el titular del Poder Ejecutivo local para que la Casa de Tabasco en México lleve el nombre del ilustre poeta tabasqueño, Carlos Pellicer Cámara
Durante la sesión encabezada por la diputada Neyda Beatriz García Martínez, se leyó un extracto de la iniciativa presentada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en la cual destaca la trayectoria del autor oriundo de Tabasco, mejor conocido como El Poeta de América. Carlos Pellicer Cámara fue miembro distinguido de la Academia Mexicana de la Lengua desde el año 1953. En 1964 recibió el Premio Nacional de Literatura y también fue Director del hoy Instituto Nacional de Bellas Artes, de 1943 a 1946. También fue Presidente de la Sociedad Bolivariana y de la Asociación de Escritores de México, así como de la Comunidad Latinoamericana de Escritores, y Senador de la República. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Gran Jurado para su estudio, análisis y emisión del acuerdo o dictamen que en Derecho corresponda.
La casa de Tabasco en México  será inaugurado dentro de dos semanas por el jefe del Ejecutivo, donde a lo largo de esa semana se realizarán actos culturales a la cual ha sido invitada toda la comunidad tabasqueña que radica en el Distrito Federal como representaciones de otros gobiernos estatales.
                                        VISORCITO
Al iniciar una gira de activismo político de tres días por la entidad después del pasado proceso electoral del siete de junio,  el presidente del Consejo Político Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Octavio Romero Oropeza será nuevamente  el candidato a la alcaldía de Centro, en caso de que  la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz, ratifique el resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco que determinó realizar una elección extraordinaria.
“Desde luego, tenemos que participar en todas las elecciones, se anularon las elecciones de Centro por el fraude electoral; está pendiente la resolución de los tribunales federales y se tiene que decidir cuándo deban llevarse a cabo”, dijo y remarcó: va a ser nuestro candidato de nueva Octavio Romero Oropeza”.
Puntualizó que participarían de nueva cuenta en la elección por la alcaldía de esta demarcación, una vez que los tribunales ratifiquen la anulación de los comicios, pero de una manera pacífica, no por el camino de la violencia.
En una asamblea informativa llevada a cabo en al parque central de la colonia Indeco de Villahermosa, López Obrador aseveró que no hay ninguna duda de que su ex-colaborador en el gobierno del Distrito Federal realizará un buen papel y se alzará con el triunfo de manera limpia y honesta, “porque Morena no compra conciencias ni votos”.
Insistió en que en el pasado proceso se dieron unas elecciones sucias e inmorales, porque se compraron votos, se traficó con la pobreza de la gente. “Hasta el propio Papa Francisco ha reprobado la actitud de aquellos que se dedican a saquear las arcas y cuando necesitan los votos repartes migajas, dádivas, para seguir en el poder y seguirse robando el dinero del pueblo”, añadió.
Ya en entrevista con los medios de comunicación,  el ex-candidato presidencial descartó cualquier tipo de alianza o coalición con otros partidos políticos para la contienda por la presidencia municipal de Centro y mucho menos con el PRD, con quienes su partido no quiere absolutamente nada.
“No hacemos tratos con corruptos y por haberse vendido con la mafia del poder, por lo que Morena ya pintó su raya con el PRD, un partido cuyos actuales líderes traicionaron al pueblo”, de forma tal que el Movimiento de Regeneración Nacional irá solo en la contienda.
Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no respetarán el convenio establecido entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidfad, por lo que la resistencia civil es un movimiento que sigue firme e informó que cerrará con la ceremonia de tradicional Grito de Independencia, el martes 15 de septiembre en villa Tamulté de las Sabanas.
Ya en la colonia Tierra Colorada, anunció que estará de nuevo en el municipio de Centro, "visitando 30 ciudades, a fin de apoyar a Octavio Romero Oropeza. quien va de nueva cuenta por la alcaldía de Centro", apuntó.
De la misma manera, dijo que votar de nueva cuenta por Gerardo Gaudiano, Rosalinda López Hernández y Evaristo Hernández Cruz, es manifestar abiertamente que "les gusta la corrupción", por lo que pidió  a quienes votaron en contra de MORENA arrepentirse de ello "y votar ahora por MORENA, porque de los arrepentidos es el reino de la justicia".
Lo claro, es que con su gira de tres días AMLO busca posicionar a Octavio Romero en Centro por si se realiza la elección extraordinaria de alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario