martes, 31 de julio de 2018

AMLO y SU TERQUEDAD

OJO VISOR
Jacinto López Cruz
Jaclop62@hotmail.com

Pese al repudio que se ha levantado en sectores de la población mexicana, así como de seguidores a ultranza que promovieron el voto a favor del presidente electo de México, por su decisión de nombrar como director general de la Comisión Federal de Electricidad a Manuel Bartlett Díaz por su pasado ominoso y negro como priista que ocupó diferentes cargos, Andrés Manuel López Obrador les respondió que respeta mucho sus puntos de vista pero pesa más la experiencia de Bartlett que su pasado en el Partido Revolucionario Institucional.
Cuestionado por sus seguidores, que detestaron la inclusión de Manuel Bartlett como titular de la CFE dentro del gobierno de la transformación que empezará a gobernar el país el uno de diciembre de 2018, AMLO les respondió: “Respeto mucho sus puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace mucho ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional y por eso decidí proponerlo para que sea el director de la Comisión Federal de Electricidad. Su experiencia pesa más que su pasado en el PRI”, dijo a los reporteros que lo cuestionaron en el aeropuerto de Villahermosa.
Actores como Gael García Bernal que promocionaron a ultranza el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, porque creyeron que habría una verdadera transformación en la vida política del país repudiaron en redes sociales este nombramiento. En su cuenta de Twitter @GaelGarcíaB expresó: “Ahhh…..el placer de bloquear a alguien que me cree responsable del nombramiento del innombrable de Bartlett. La síntesis: yo repudio su nombramiento y su ser político. Y que ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento”.
La misma Tatiana Clouthier, quien fuera la coordinadora de campaña de AMLO, como una forma de mostrar su inconformidad por ese nombramiento dijo: “Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”.
Jorge Ramos el periodista de mayor influencia ante el público de habla hispana en la Unión americana, quien se inclinó a favor de AMLO y deseó que ganara la presidencia de la República escribió en su cuenta de Twitter @jorgeram: “De verdad que no entiendo. ¿Dónde está el cambio? @lopezobrador_ nombra a Manuel Bartlett para la Comisión Federal de Electricidad. Bartlett fue responsable en 1988 de la “caída del sistema” y del mayúsculo fraude que puso a Salinas de Gortari en la presidencia. Esto no es cambio”.
Pese a las críticas AMLO que es un hombre obcecado y terco, que siempre ha impuesto su voluntad antes en el PRD y después en Morena, desdeñó las críticas y respaldó a Manuel Bartlett para que se convierta en director de la Comisión Federal de Electricidad, porque después que participó en uno de los mayores fraudes electorales que se dio en 1988, ahora resulta que es un consumado izquierda que se ha convertido en defensor de la nación cuando fue cómplice de la privatizaciones que se realizaron durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari el jefe de la llamada “Mafia del Poder” que tanto cuestionó a AMLO y que ahora suma a uno de los miembros prominentes de esa mafia para ayudar a la “transformación” de México.
Y así como ese nombramiento de Bartlett, Andrés Manuel realizará otros nombramientos que también serán cuestionados, pero que dada su terquedad no moverá un ápice para cambiarlos, porque si antes como dirigente nacional de Morena y antes del PRD, imponía su voluntad, ahora como presidente electo de México y una vez en el poder, no habrá ni uno solo de sus colaboradores que se atreva a decirle de frente o cuando menos de convencerlo de que está en un error, por lo que es difícil que tenga contrapesos internos de su gabinete que lo hagan entrar en razón.
Pero estos nombramientos también están dando la pauta para que una parte de sus seguidores que lo promocionaron a ultranza, ahora comprendan del porque no se debía de votar seis de seis por Morena, porque ni en el poder Legislativo tendrá contrapesos políticos por lo que podrá imponer su voluntad en las modificaciones de las leyes que crea necesario o sea conveniente a su forma de gobernar.
Que tanto era tantito analizar la conveniencia de ratificar o hacer un cambio en la dirección de la CFE ante la serie de cuestionamientos en torno al nombramiento anticipado de Manuel Bartlett que vaya si es repudiado en el país por su paso tenebroso por la Secretaría de Gobernación, desde donde encabezó el fraude en contra del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para que pudiera gobernar el país Carlos Salinas de Gortari que acabó con una buena parte del patrimonio nacional al privatizar y malvender empresas que pertenecían al estado mexicano como Teléfonos de México que ahora está en manos de Carlos Slim, o la venta de los canales de televisión integrantes de Imevisión, canal 13 y canal 7, que ahora pertenecen a Salinas Pliego, y ni qué decir del mayor desmantelamiento de la Aseguradora Hidalgo también propiedad del gobierno, como el desmantelamiento del ejido con la reforma al artículo 27 constitucional para dar paso a la propiedad privada.
Tal parece que en Morena se ha fundado el famoso “Gatopártidismo” el cambiar todo, para que todo siga igual, y quizás por eso es que integrantes de la “Mafia del Poder” estarán en puestos claves en la administración federal. Total que con este cambio avalado por 30 millones de mexicanos, el país puede aguantar mucho más.   
                                 
    OJITOS

Y para no variar, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Manuel Lizárraga Pérez, denunció que  mas  de mil millones de pesos sin solventar y sin resarcir solo en tres municipios mantiene el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), por negligencia, por omisión o por complicidad, al no actuar conforme a los ordenamientos legales.
Recordó que el OSFE no ha hecho absolutamente nada en los casos de Víctor González Valerio, ex-alcalde de Macuspana, Francisco Sánchez Ramos otrora edil de Huimanguillo, que en la actualidad milita en Morena, y Pedro Landero, quien fuera alcalde de  Nacajuca.
Y por la misma razón, pese a las dos  denuncias de corrupción  en contra del alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez,  tampoco este organismo fiscalizador ha hecho algo para llamarlo a cuentas y que devuelva lo defraudado a las arcas públicas del ayuntamiento y que está completamente documentado.
Agregó que con ello se seguirá “abultando” el saqueo en ese municipio de donde es originario Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, “Ya no podemos seguir solapando los actos de corrupción de los actuales alcaldes, o de los que dejaron el poder en el 2015. Hay muchos casos que no se han tocado para hacer justicia por parte del Organo Superior de Fiscalización del Estado; hay ejemplos de ellos y tan solo en tres municipio hay más de mil millones de pesos que no se han solventados y menos resarcidos”.
“Recordemos que en Macuspana, con Víctor Manuel González Valerio son 365 millones de pesos, en Nacajuca con Pedro Landero López, 400 millones, con Pancho Sánchez Ramos, quien hoy milita en Morena, más de 400 millones de pesos. Es vergonzoso que pasen estos tipos de casos con el erario público de los tabasqueños y no se castigue a los saqueadores”.
Lizarraga Pérez, lamentó la actitud pasiva del OSFE para hacer justicia al pueblo de Tabasco en los municipios, respecto a los dineros públicos de los tabasqueños, por ello hizo un llamado tanto al OSFE como a la Fiscalía Anticorrupción para que actúen de manera inmediata.
Confió en que la nueva legislatura número 63 integrado en su mayoría por diputados morenistas que han sostenido que irán a fondo en el combate a la corrupción no les tiemblen las manos como a la actual legislatura-la 62- y enjuicien y en su caso promuevan la cárcel para los alcaldes que han hecho de los ayuntamientos un santuario de la corrupción al apoderarse de manera ilegal de los recursos públicos que deben ser destinados para las obras sociales de la población.
El legislador sostuvo que ha llegado el momento de sentar un precedente en el combate a la corrupción en contra de los funcionarios públicos que se han apropiado de los recursos públicos y en este caso, que no  solamente se castigue a los alcaldes saqueadores, sino que devuelven el dinero que se hayan apropiado o llevado de las arcas de los municipios.
Indicó que hay ejemplos donde los ex-ediles se ausentan de la vida pública entre tres o cinco años y al término de este tiempo regresan a sus lugares de origen a disfrutar sus “riquezas mal habidas”.
                                    

 VISORCITO

Ayer lunes sesionó el Consejo Consultivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en la capital del país; a la reunión en que se analizó los resultados electorales y el camino que se seguirá en ese instituto político se contó con la participación de los gobernadores Arturo Núñez (Tabasco),  Silvano Aureoles (Michoacán)  y Graco Ramírez (Morelos), así como el ex-jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera, además de cuadros distinguidos como Gerardo Gaudiano Rovirosa, Miguel Ángel Vázquez, Héctor Bautista, Héctor Serrano, Luis Arias, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y el presidente nacional del PRD, Manuel Granados.
Hay que recordar que en días pasados, durante una entrevista que le realizaron a Manuel Granados, este dejo entrever que en este partido hay que darle paso a las nuevas generaciones de jóvenes que puedan reoxigenar y reorganizar al partido en el país, tomando en cuenta el dinamismo que poseen y por esa razón dejo entrever la posibilidad de que Gerardo Gaudiano Rovirosa pueda ser impulsado para que sea el dirigente nacional.
Hay actores políticos y periodísticos que se solazan con la derrota de Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien fue el candidato de la Coalición “Por Tabasco al Frente” por la gubernatura de Tabasco, creyendo que las derrotas son para siempre como creen que las victorias son para siempre, se les olvida que en política no hay político muerto, y que quien ayer perdió en la próxima elección se puede alzar con el triunfo electoral, y que en el caso de Gerardo por ser un joven político tiene mucho tiempo para seguir incursionando en la política y que dentro de seis años de acuerdo a las circunstancias podría volver a competir como candidato a la gubernatura en mejores condiciones.
Quienes ahora desdeñan a Gerardo, creyendo que está muerto políticamente se están equivocando, porque todavía tiene mucho camino por recorrer y cuando el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados ha dejado entrever que podría competir por la dirigencia nacional es porque le ven madera y temple para salir adelante, y para lograr el reposicionamiento de ese partido que en la pasada elección del uno de julio quedó resquebrajado por las traiciones de muchos militantes que de manera oportunista, sin renunciar a su militancia se fueron a promocionar a Morena y al ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. El PRD está obligado a reorganizarse para seguir en la lucha electoral en el país y en Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario