jueves, 28 de junio de 2018

CIERRE DE CAMPAÑAS


En el cierre de ayer de las campañas políticas para gobernador de Tabasco,  las Coaliciones “Por Tabasco al Frente” y “Juntos Haremos Historia”  Mostraron su poder de convocaría; mientras Adán Augusto López Hernández necesitó del padrinazgo de Andrés Manuel López Obrador para llenar la plaza, Gerardo Gaudiano Rovirosa sin la ayuda de un padrino político, logró llenar la Plaza de la Revolución, siendo esa la gran diferencia, que hará la diferencia a la hora de la votación el próximo domingo uno de julio.
De la misma forma, la candidata del PRI al gobierno estatal, Georgina Trujillo Zentella, quien también realizó eventos masivos en diversos municipios del estado,  prácticamente cerró su campaña política en el noticiero Telereportaje, donde dejó en claro que está lista para gobernar, y que no le temblará la mano para poner orden, al ser la tercera en discordia, en tanto que el candidato al gobierno del Partido  Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda, cerró su campaña en el parque Juárez con una verbena popular, en donde llamó a la población a salir a votar, sin miedo,  el próximo domingo, para decirle adiós a los mismos de siempre.
En la medición de fuerzas en el cierre de ayer miércoles de las campañas políticas por la gubernatura de Tabasco, sin lugar a dudas el gran ganador fue Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien sin padrinazgos por delante lleno con miles de personas la plaza de la Revolución, siendo superior en número al cierre que realizó el candidato de Morena Adán Augusto López Hernández quien necesitó del padrinazgo de  Andrés Manuel López Obrador, para mostrar una fortaleza que se la ha venido cayendo, por las malas sumas que realizó y que le abrió otro brete en su partido, porque hay posturas irreconciliables de actores políticos que cuando militaron en otros partidos tuvieron enfrentamientos políticos. 
El cierre de campaña en conjunto de AMLO mueve a suspicacias, porque no tenía razón de ser de que viniera a realizarlo a Tabasco, sabiendo de antemano que la mayoría de la población va a votar por él el próximo domingo, por aquello del paisanaje, tal como lo hicieron en 2006 y 2012, por lo que bien pudo destinar su tiempo para cerrar en otros estados como Puebla o Veracruz, pero vino, porque sabe que su candidato a la gubernatura, Adán Augusto López entró en una espiral de caída libre, por los malos movimientos y adquisiciones políticas que realizó en las últimas dos semanas, lo que aunado a la imposición de ex-priistas en las presidencias municipales y diputaciones locales, le ha generado mayor repulsión entre morenistas fundadores que le han estado haciendo contra-campaña, asegurando que votarán por AMLO para que sea presidente de la República, pero menos por Adán, sino que lo harán por otras opciones.
En esta medición de fuerzas queda claro, que no es cierto que Morena arrasará en las elecciones del próximo domingo, porque la Coalición “Por Tabasco al Frente” ya demostró que tiene una gran capacidad de movilización y que no se dejarán arrebatar el triunfo y si a eso le agregamos que la candidata del PRI, Georgina Trujillo también logró buenas concentraciones, los votos se dividirán para esos tres candidatos, y ya se verá de que cueros salen más correas, aunque lo real, es que Adán Augusto se desplomó en las últimas semanas por sus malos movimientos aunque en forma desesperada sostengan que arrasaran con todos los cargos de elección popular en Tabasco.
El cierre de campaña de Gerardo Gaudiano en la Plaza de la Revolución da un parámetro de cómo estará la elección para gobernador, ya que mientras llenó esa plaza con miles de personas, en el mitin del mediodía que había encabezado AMLO entre la avenida Méndez y Pagés Llergo, si bien reunió a miles de seguidores que votarán por él, no harán lo mismo por López Hernández, pues los morenistas que están sumamente molestos porque fueron desplazados, cuando también tenían derecho de ser postulados a un cargo de elección popular, practicarán el voto cruzado a favor de otros candidatos a la gubernatura.
Ayer se acabaron las campañas políticas, vienen los tres días de veda electoral, en la que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, se reorganizarán internamente para el día de la elección, revisando que sus estructuras estén aceitadas al cien por ciento, porque quien tenga la mejor estructura, la mueva y lo utilice para sacar a sus seguidores a votar, ese será el candidato o candidatos que se perfilen al triunfo electoral.
Los candidatos ya mostraron parte de su fuerza electoral durante el tiempo que duraron las campañas políticas, y en esta recta final ya demostraron su poder de convocatoria, llenando las plazas con sus seguidores, saben de sus fortalezas y debilidades, saben de qué pie cojea el contrario, saben que un error en la utilización de sus estructuras o no usarlos a tiempo los puede llevar a la derrota, y por lo mismo tienen estos tres días de veda para reorganizarse internamente, para dar los últimos toques a lo que viene, para engrasar lo que vayan a engrasar, y echarlos a andar por la mañana del día de la elección, porque el domingo entrada la noche ya se sabrá quien resultó ganador, y podrán celebrar o llorar su derrota, porque finalmente los electores son los que decidirán quién o quiénes serán los triunfadores, y con ellos comenzar a escribir la historia de nuestro estado y de nuestro país con el presidente de la República que salga electo de entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y el bronco. Ya se verá si el sistema gobernante echa a andar su maquinaria para derrotar a AMLO o lo deja pasar.                                               
                              
                                    OJITOS

Un amigo lector del cual me reservo su nombre, y que cotidianamente nos lee,  escribió las siguientes líneas sumamente interesantes, porque refleja la verdadera personalidad de AMLO y como  actuaría con sus promesas  en caso de ganar la presidencia de la República, que bien  vale la pena darlo a conocer, aquí les va:
“¿Y si AMLO incumple y te defrauda?.
Por enésima ocasión me dirijo a TI con profundo respeto. Ahora lo hago para transmitirte nuevas inquietudes, esperando te puedan servir para reflexionar sobre el futuro del País a partir del privilegio que otorga la democracia y elegir a nuestros gobernantes.
¿Te has puesto a pensar sobre lo que puede suceder en nuestro País en el hipotético caso de que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR gane la elección del próximo 1º de julio y se convierta en Presidente de la República?.
Imaginemos por unos instantes que ya ganó y protestó ante en el H. Congreso de la Unión. 
Supongamos también que con el apoyo del Congreso de la Unión, deroga la mal llamada “Reforma Educativa”. ¿Regresará la compra venta de plazas de maestros? ¿Nuevamente se heredaran las mismas a los familiares, aunque no tengan la educación media terminada? ¿Se volverán a comisionar a miles de maestros al Sindicato?, ¿retornarán los apoyos al sindicato? ¿Qué sindicato tendrá la toma de nota: el SNTE o la CNTE? ¿Flavio Sosa o Elba Esther serán los dirigentes magisteriales?.
Ahora pensemos que se deroga la Reforma Energética y que VUELVE A NACIONALIZAR, ESTATIZAR o EXPROPIAR el petróleo, la luz y las minas. ¿Con que se pagará a las empresas nacionales o extranjeras que tengan concesiones para perforación o explotación?, ¿Se creara otro PEMEX? ¿Se fundará otra C.F.E.? ¿A quiénes designará como directores generales? ¿Qué sucederá con el actual sindicato? ¿Creará uno nuevo? ¿Será diferente al actual? ¿A su nuevo sindicato le mantendrá sus subsidios y prestaciones? ¿El Sindicato Mexicano de Electricistas (S.M.E.) sucederá al SUTERM?. ¿Liquidará a los más de cien mil trabajadores sindicalizados de PEMEX?, ¿A Napito lo haría Secretario de Recursos Naturales o de Energía?.
En el caso de la corrupción y de la inseguridad, seguramente has visto y escuchado que para acabar con la corrupción basta que el Presidente sea honesto y en cuanto a la inseguridad según él, lo más eficaz es combatir la pobreza; sin embargo, como hacerlo si ya comprometió AMNISTÍAR a todos los delincuentes.
A este respecto, supongamos por un momento que capturan a un asesino, o a un narcotraficante, o a un violador o a un secuestrador y que lo condenan a 10 años de prisión. Su promesa de amnistiar a los delincuentes, lo pondría en la calle en seis u ocho meses. ¿Cómo entonces acabaría con la corrupción y la inseguridad?.
Adicionalmente, los 500 mil millones de pesos que dice se ahorrarían por combatir la corrupción, no le alcanzarían para cumplir ni la mitad de sus compromisos de campaña.
Ah se me olvidaban dos disparates más de Manuelovich: la construcción del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucia, el cual, en opinión de algunos expertos (Grupo Mitre), es inviable e inseguro y finalmente la famosa pensión de los expresidentes, los cuales reciben 205,122 pesos mensuales, mismos que sumarian 2 millones 460 mil pesos anuales para cada uno de los expresidentes (Echeverrìa,  Zedillo y Calderón), lo que nos daría un total de 7 millones 380 mil pesos; sin embargo, nada dice el “profeta” de la pensión que reciben los ministros en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual es de 258 mil 679 pesos mensuales. Disfrutando de esta muy generosa pensión su candidata a senadora por el principio de representación proporcional y en caso de ganar la elección, posible Secretaria de Gobernación de López Obrador, OLGA SANCHEZ CORDERO, también Juan Silva Meza, Guillermo Ortiz, Sergio Aguirre, Mariano Azuela y Genaro Góngora Pimentel, además de otras prestaciones adicionales (gastos de alimentación, seguro de gastos médicos mayores, y apoyo de cinco trabajadores pagados por la propia SCJN. A este respecto, los ex ministros Genaro Góngora Pimentel y Mariano Azuela Gûitron, han recibido 13 millones 310 mil 947 pesos cada uno de ellos. (Fuente: El Excélsior). Si se trata de ahorrar dineros, las diferencias son muchas, aunque tampoco acabalarían los millonarios ofrecimientos de AMLO.
Por eso el encabezado del presente documento. Bien sabido es que López Obrador se convirtió en el receptor de la inconformidad ciudadana y que esto evitó brotes de violencia, rebeldía o insurgencia popular. Si el fracasa, ¿quién captará ese malestar social?. Y ¿Cuál será la reacción de Estados Unidos ante un vecino con brotes de violencia popular? ¿La permitirá? ¿O intervendrá Mr. Trump, en nuestro País argumentando seguridad nacional y riesgo para su Nación?. Parafraseando la vieja consigna de la ahora aliada del Peje, Elba Esther Gordillo: ¿TU LE CREES A AMLO? ¡¡¡¡¡YO NO!!!!!”.

                                   VISORCITO

Las boletas electorales que se robaron en el municipio de Macuspana ya fuern reimpresas, esperando que el Instituto Electoral no cometa más torpezas y que en la repartición de toda la papelería electoral vayan bien resguardas, como también a la hora del cierre de casillas, vayan bien resguardadas las urnas porque es cuando más peligro corren de ser robadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario