martes, 24 de mayo de 2016

ACOSADOR SEXUAL EN OSFE



 No solamente no obedece al titular del Organo Superior de Fiscalización (OSFE), José del Carmen López Carrera, porque se siente protegido, sino que como encargado de la subdirección de Auditoría Técnica y Evaluación a Proyectos de Inversión Pública a Poderes y Organos Autónomos, además de sacar raja económica, también se ha dedicado al acoso laboral, según denuncia de una de las auditoras, sin que nadie le ponga a un alto a su desenfreno sexual.
Miguel Angel Echeverría Gómez es el sujeto que labora en el Organo Superior de Fiscalización del Congreso local, quien desde el año pasado le ha puesto marcación personal a una de sus subordinadas, una auditora cuyo nombre nos reservamos por razones obvias, a quien se ha dedicado a perseguir, a acosar, a hacerle proposiciones indecorosas al enviarle por Whatsapp imágenes sexuales aproechando que está bajo su mando, y pese a que ella ha informado a sus superiores de ese acoso hasta ahora nadie ha hecho nada para parar el desenfreno sexual de este ingeniero que además hace lo que se le pega la gana porque se pasa por el arco del triunfo las indicaciones del titular del OSFE, quien tampoco lo puede mover del cargo.
En unas tarjetas informativas enviadas al ingeniero Mario Alberto Valenzuela Flores, encargado del despacho de la dirección de Auditoría Técnica y Evaluación a Proyectos de Inversión Pública y que se supone es el jefe inmediato de Miguel Angel Echeverría subdirector encargado de la Subdirección de Auditorías Técnica y Evaluación a Proyectos de Inversión Pública a Poderes y Organos Autónomos, y con copia al propio titular del OSFE, la auditora va narrando paso a paso, lo que ha venido padeciendo a manos de esta persona que con sus actitudes demuestra que es un enfermo sexual que le gusta obtener lo que se propone y si no, arrebata.
Una de las tarjetas informativas dice lo siguiente: “referente a la tarjeta informativa de fecha 17 de abril del 2015, en la cual expresé mi inconformidad con respecto a ciertas situaciones incómodas por parte del ing. Miguel Angel Echeverría Gómez, encargado de la Subdirección de Auditoría Técnica y Evaluación a Proyectos de Inversión Pública a Poderes y Organos Autónomos, me permito informarle (a Mario Alberto Valenzuela Flores) que a la fecha han sido reiterativos estos sucesos, a la cual no he dado cabida para que me falte al respeto con mensajes obscenos, acoso sexual y difamación de mi persona, por lo que mi reputación se pone en entredicho con los compañeros de trabajo.
Constantemente el ing. Miguel Angel Echeverría Gómez se ha tomado la libertad de enviarme mensajes de WhatsApp de contenidos irrelevantes y fuera de lugar, a la cual por ser mi jefe directo he tenido que leer por la cuestión de que sean asuntos laborales, teniendo al principio soportar por respeto a la posición del ing. Echeverría Gómez, pero ante los constantes acosos me veo en la necesidad de exponerlo y poner en evidencia al ing. Echeverría Gómez considerando que esto puede repercutir en mi contra.
Derivado de lo anterior expongo los hechos más relevantes: a).-He sido sujeto de rumores que terceros hacen de mi persona derivados de los comentarios que expresa el ing. Echeverría Gómez con compañeros de trabajo. Por otra parte hace mención de sus conquistas y estilo de vida, a lo que aclaro que jamás he dado motivo para estas situaciones y que ignoro porque no es de mi incumbencia, cabe mencionar que si bien me dirijo al ing. Echeverría Gómez, es por razones estrictamente laborales.
b).- Si estoy conversando con algún compañero con referencia a los trabajos y si él no escucha de que se trata se enoja y me bloquea las salidas de trabajos y hace comentarios de que no trabajo ni hago nada, cuando es el ing. Echeverría Gómez quien obstruye y objeta mi trabajo, sin decirme el porqué de mis errores y cuando corrige algún trabajo no hay fundamento en sus argumentos.
c).- Constantemente soy testigo de comentarios hechos en su contra de su persona y de mis compañeros de trabajo; en los que siempre dice que es usted-en referencia a Mario Alberto Valenzuela-quien se opone a que los trabajos salgan adelante, que no quiere que haya salidas para casos oficiales y actividades relacionadas con el trabajo, asimismo el Ing. Echeverría no permanece en su despacho dedicándose a sentarse en todos los escritorios, acosando laboralmente a los otros compañeros y jactándose de sabiduría y haciendo correcciones sin apego a las leyes y reglamentos a los que están sujetos los trabajos que se realizan en este Organo Superior de Fiscalización.
d).- Manda imágenes totalmente inapropiadas a mi número de celular de WhatsApp durante el trabajo e incluso en fines de semana en horarios inadecuados, como en domingo a las 11:30 de la noche, algunas las borro y otras ni las tomo en cuenta.
e).- El hecho que más me ofende y me orilla a redactar esta tarjeta informativa debido a que el miércoles 15 de julio-se refiere a 2015-del presente año a las 11:13 am el ing. Miguel Angel Echeverría Gómez encargado de la Subdirección de Auditoría Técnica y Evaluación a Proyectos de Inversión Pública a Poderes y Organos Autónomos envió una imagen indecorosa y humillante, que en lo particular para mi es denigrante y muy sexista y de la cual me percaté a las 4:35 pm, ya que debido a la carga de trabajo que tenemos, así como la responsabilidad y la confianza que usted ha depositado en cada uno de los auditores que estamos colaborando con ASF. Sin embargo, por tratarse de cuestiones de trabajo tengo la necesidad de abrir y leer los mensajes para saber el contenido de estos. Como una mujer y dama que soy, hasta ahora no le he dado motivos al ing. Miguel Angel Echeverría Gómez para que se tome la osadía e imprudencia para mandar imágenes irrespetuosas que denigran mi integridad y mi moral, sobretodo que mi celular no es algo privado para mi familia.
Por lo antes expuesto considero también que por su posición jerárquica es incorrecta su falta de ética profesional de parte del ing. Echeverría Gómez, y de la cual soy sujeta a situaciones de acoso laboral y sexual, la cual no me permite realizar mi trabajo con seguridad y tranquilidad, afectando de manera personal mi estado emocional, haciéndose para mi incómoda y frustrante dentro del área de trabajo.
Sin más por el momento me despido de antemano agradeciendo y esperando contar con su amplio y valioso apoyo, y que sean tomados en cuenta mis argumentos tomando las medidas pertinentes, y que de manera justa me permitan seguir laborando en un ambiente de trabajo con equidad y tranquilidad”. Hasta ahí la tarjeta informativa del acoso sexual de Echeverría.
Y usted lector se preguntará, que ha pasado ante esta denuncia de acoso sexual?, no pasó absolutamente nada, al contrario Miguel Angel Echeverría opera con más poder pasando por encima de sus atribuciones bajo la complacencia del titular del OSFE, José del Carmen López Carrera, quien se ve imposibilitado para actuar porque argumentan que es recomendado de un “poderoso” secretario, a pesar de que Echeverría fue subalterno de Francisco Rullán Silva, quien fue depuesto de su cargo para dar paso a López Carrera, y era el que exigía los diezmos a los presidentes municipales y órganos autónomos y hasta la presente fecha sigue con las mismas prácticas lo que le ha llevado a presumir sus viajes por el país y el extranjero y le ha dado hasta para acosar sexualmente y lograr al precio que sea sus insanos deseos, lo bueno es que siempre habrán mujeres que se resistan a ese insano deseo de algunos funcionarios públicos que por su posición quieren saciar con sus subalternas sus deseos sexuales, como en este caso que esta auditora denunció ante su superior este acoso sexual debidamente documentado con las imágenes o memes del WhatsApp en una de ellas aparece un hombre abrazando a una mujer e introduciendo una manos en las partes íntimas con la leyenda “ya encontré al Chapo” en referencia a la fuga del Chapo Guzman, aunque es claro que la imagen no se refiere a ese Chapo, y después Echeverría le escribiría a la dama: “mil veces perdón, era para el ing. Cano y lo mande equivocado. Disculpeme” y así como ese han sido reiterativos las fotos sexuales sugestivas, que no deja lugar a dudas que este funcionario del OSFE, es un enfermo sexual, que acosa burdamente a esta ingeniero auditora que desde luego ha defendido su honra. ¿Alguna organización de mujeres, de todas las que supuestamente operan en favor de las féminas, entrara al quite para ayudar a esta dama acosada?, ahí se los dejo de tarea.
Ojitos
Por razones de tiempo la lista de los aviadores de la SETAB queda pendiente para mañana, nos faltan muchos nombres por dar a conocer, y eso que es una primera lista de cuatro diferentes, tres de las cuales las mantienen escondidas, pero no hay nada que permanezca mucho tiempo escondido.
 
 
Visorcito
En aras de fortalecer las acciones y estrategias del sector comunicaciones y transportes, ayer lunes el gobernador Arturo Núñez Jiménez designó a Alipio Ovando Magaña como nuevo Subsecretario de Transportes, a quien el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, le dio posesión.
En presencia de los directores del ramo, Agustín Silva Vidal deseó éxito en su nueva encomienda al nuevo funcionario de la SCT, a quien exhortó a trabajar arduamente, en apego a la normatividad vigente y a los principios de transparencia, eficiencia, capacidad y honradez para el bienestar de los tabasqueños. Ovando Magaña ha sido dos veces diputado local.
Con antelación ya se había nombrado como subsecretario a Pedro Greene Canepa y como director de Transporte a Gustavo Cortazar.
 
 
Ojitos dobles
Para las elecciones del 2018, cuando se renovarán las 17 alcaldías, el Congreso local y se elegirá al nuevo gobernador constitucional, el Partido Nueva Alianza (PANAL), contempla no formalizar alianza con el PRI, así lo anunció el dirigente de este partido en Tabasco, Víctor Manuel Luna Padrón, al considerar errónea la decisión de haber cambiado de socios este año en las elecciones extraordinarias de Centro donde el tricolor pasó al tercer lugar.
En las elecciones ordinarias de 2015 en el municipio de Centro y en otros municipios del estado, el PANAL fue en alianza con el PRD, pero extrañamente en la elección extraordinaria de Centro su dirigencia nacional firmó acuerdo con el PRI y PVEM, y con ello fueron al fracaso electoral.
“Para el 2018, aunque no hay nada definido, existe la intención de ir en alianza con otro partido que podría ser el PRD o cualquiera otro”, aunque dejó entrever que no irán con el PRI ya que no se vio el trabajo de su militancia en la pasada jornada electoral extraordinaria del 2016.
Expresó que más de 30 mil votos de diferencia es una razón más que suficiente para reconocer que no hubo competencia y que el candidato del PRD, Gerardo Gaudianio Rovirosa, fue quien tuvo la preferencia de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario