miércoles, 24 de febrero de 2016

SEGURIDAD, POLITIZADA



Contrario a la postura de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  del ex-gobernador Manuel Andrade y de algunos diputados locales priistas que a toda costa busca politizar el tema de la seguridad, argumentando que están rebasadas las autoridades estatales, el Senador de la República de la misma filiación, Humberto Mayans Canabal sostuvo ayer que el gobierno de Núñez está haciendo todo su esfuerzo por combatir la inseguridad, que no es tarea fácil.
Mientras que en el Congreso del Estado la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), junto con la fracción priista desde la tribuna exigió un punto de acuerdo para pedirle al gobierno federal que se venga a hacer cargo de la seguridad en el estado porque los cuerpos de seguridad estatal han sido rebasados, como también pidieron la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Ricardo Martínez, el Senador Humberto Mayans Canabal precisó que lejos de buscar culpables, lejos de intentar politizar el asunto de la inseguridad echándole toda la culpa al gobierno estatal, todos los actores políticos y la misma sociedad son corresponsables de lo que está pasando en la entidad, de tal manera que entre todos se debe de trabajar para combatir a los cuerpos delincuenciales, que no es asunto fácil, pero si todos contribuyen, si proponen posibles soluciones o alternativas para combatir este flagelo, seguramente se podrá reducir y recobrar la tranquilidad.
El Senador de la República, Humberto Mayans Canabal dejó en claro que la inseguridad se ha recrudecido en el estado por dos factores, uno, por la situación económica del estado que es muy crítica, difícil por la volatilidad financiera internacional y dos, por la caída de los precio del petróleo y de las empresas que le trabajan a Pemex que han despedido a miles de trabajadores, pero que el gobierno de Arturo Núñez está haciendo un esfuerzo por combatir la situación económica y la inseguridad que ha ido paralela al desempleo, ya que en la medida que se ha elevado el desempleo en la región de la misma forma se ha incrementado la inseguridad.
Mayans Canabal llamó a todos los tabasqueños a ser solidarios con el gobierno de Núñez desde sus respectivas trincheras por esos dos temas, el desempleo y la inseguridad para que puedan resolverse, pero al cuestionársele que su partido el PRI no ve las cosas de la misma manera, sostuvo que él como Senador de la República tiene toda la información para decir y respaldar  el esfuerzo que hace el gobierno de Núñez por combatir la inseguridad.
La postura del senador priista Humberto Mayans contrasta con la postura de la dirigencia estatal del PRI, de la dirigencia estatal del]} PVEM, del ex-gobernador Manuel Andrade, del diputado César Rojas, que todo lo miran de manera catastrofista, que siguen politizando este lacerante problema, al decir que las autoridades han sido rebasadas por la inseguridad, cuando Mayans sostiene que de acuerdo a la información que posee el gobierno nuñista está haciendo el mayor esfuerzo para combatir a la delincuencia y reducir la inseguridad.
Por eso aunque algunos les haya caído pesado el discurso de Línvano de la Cruz, en parte tiene razón, de que hay actores políticos que están resentidos y por odio y rencores del pasado se han lanzado con todo en contra del gobernador Núñez, sin proponer nada a cambio para una posible solución, ya que solamente se han dedicado a cuestionar para exacerbar los ánimos de la población, justo ahora cuando está en puerta la elección del alcalde del municipio de Centro.
El pronunciamiento del Senador Humberto Mayans, que sobre el tema de seguridad es uno de los legisladores mejor documentados, y que por lo tanto sabe lo que dice, contrasta con la opinión de Manuel Andrade que fustiga y culpa al gobierno estatal de la inseguridad que precisamente fue prohijada en 2006 durante el último año de gobierno de Andrade, cuya historia es de sobra conocido que terminó enfrentado en el año 2000 con el gobernador Arturo Núñez. También contrasta con el pronunciamiento del legislador priista César Rojas que exige la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez.
                                          OJITOS 
La equivocación del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que el noticiero Telereportaje la llamó Liliana Magaña en vez de Liliana Madrigal fue motivo suficientes para que en redes sociales en menos de diez minutos le hicieran una docena de memes increpándolo de que ni siquiera sabe cómo se llama la candidata a la alcaldía de Centro.
Manlio Fabio estuvo ayer en Villahermosa y hablo, de todo, de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo es un hombre con una sola obsesión,  de Evaristo Hernández, a quien le dio que le gusta que lo insulten por eso se fue a donde lo llamaron corrupto, del gobernador Núñez a quien también culpa de la inseguridad, de que ganará Liliana la elección, cuando realmente disputan el segundo lugar con Morena, cuyo candidato es Octavio Romero.
Esto es un fragmento de lo que ayer dijo Manlio Fabio en la reunión que sostuvo con la estructura priista en el hotel Marriot: “Muy buenos días a todas, a todos ustedes.
Quiero decirles que el día de hoy el Comité Ejecutivo Nacional del PRI está aquí presente con sus integrantes más importantes, porque viene a sumarse a una campaña ganadora, la campaña de Liliana Madrigal, que nos debe llevar a un triunfo contundente.
Pero esto no lo he platicado nada más como lo estoy haciendo con ustedes, con cuadros tan distinguidos del PRI, tan leales, comprometidos en esta campaña política, sino también lo he hecho con varios de nuestros amigos que están aquí haciendo patente su solidaridad, su apoyo, para Liliana.
Eso lo platico constantemente con Roberto Madrazo, a quien le agradezco su presencia en este acto. Roberto, para nosotros los priistas, ha sido un representante de Tabasco en el Comité Ejecutivo Nacional, a quien le debemos no nada más afecto, sino todo nuestro respeto.
Al igual que lo hacemos --y lo hemos hecho por mucho tiempo-- con nuestro amigo Manuel Andrade, quien para el Comité Ejecutivo Nacional es uno de los más importantes activos, que por cierto ha dado una importante batalla en el Distrito Federal, pero recientemente ayudándonos a volver a ganar en Colima: Manuel Andrade fue la pieza fundamental del triunfo.
Pero eso lo saben todos ustedes, como nosotros también sabemos que contamos con piezas fundamentales, en Tabasco y en el Sureste, como Jesús Alí, a quien le damos nuestro más grande reconocimiento por su presencia y por su apoyo en este momento. Al igual que lo hacemos con Enrique Priego, que se suma a la campaña con Jesús Alí.
Agradecemos que no obstante ser un día de sesiones, Humberto Mayans esté aquí con sus paisanos tabasqueños y con sus amigos priistas.
El trabajo alrededor del Congreso, como he podido en su momento representar a nombre del PRI, no sería suficientemente reconocido si no menciono también a Pancho Herrera, quien siempre ha estado con nosotros.
Y eso también para nuestros amigos delegados tanto especiales, como regionales, secretarios, a Soraya, a su paisana, a todos los demás.
Pero me quiero referir a ustedes, quienes hacen posible que hoy aquí estemos reunidos con un solo propósito, y ese propósito es rescatar Villahermosa, el Centro.
Y por ello, en el Comité Ejecutivo Nacional, después de haber hecho un análisis, un estudio, consultas necesarias con todos, haber requerido de ir en alianza con el Partido Verde y con el Panal, ver las cuestiones de carácter estratégicas y jurídicas, es que se resolvió que en Tabasco, y sobre todo en Villahermosa, se necesita honradez, firmeza y visión de hacía a dónde llevar a Villahermosa, al municipio de Centro, a rescatar su seguridad pública y su crecimiento económico, lo teníamos que hacer con una triunfadora”.
Ante la presión ejercida por los medios de comunicación Beltrones que solamente venía a una se vio obligado a caminar por algunas calles de la colonia El Espejo promoviendo a su candidata. 
                                          VISORCITO 
Al tiempo de hacer un llamado para no dejar pasar esta gran oportunidad para ganar anticipadamente lo que viene en el 2018, el presidente del CEN de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respaldo los 10 compromisos que ha presentado durante la campaña, el candidato de Morena a presidente municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza. "Yo quedo como garante de estos compromisos", apuntó el ex jefe capitalino, quien resaltó que desde el primer día del gobierno morenista, se otorgará el doble de pensión universal a los adultos mayores, con ello -dijo- se garantizará el derecho a la alimentación.De igual forma, en la asamblea informativa realizada en la ranchería Ixtacomitán, dijo que se apoyará a las madres solteras y a las personas con discapacidad. También se darán becas escolares a estudiantes de preparatoria y con la apertura de la Universidad del Centro, ningún joven será rechazado, porque es mejor "tenerlos estudiando que dejarlos en la calle". Andrés Manuel López Obrador destacó que estos programas sociales, se pueden poner en marcha, no permitiendo la corrupción. "La fórmula es cero corrupción y cero privilegios", remarcó en presencia de Evaristo Hernández Cruz y Adán Augusto López Hernández. Por su parte, Octavio Romero Oropeza, afirmó que como alcalde de Centro, pondrá al servicio de los ciudadanos, "todo lo que aprendimos trabajando a lo largo de muchos años, junto al licenciado Andrés Manuel López Obrador". Comprometió que así como ocurrió en la capital del país, aquí en el Centro, habrá un gobierno municipal revolucionario, con programas sociales que apoyarán a las clases más desprotegidas. Acotó que todo esto se va lograr con austeridad republicana y combatiendo la corrupción."Si no dilapidamos el presupuesto público, habrá dinero para estos programas", enfatizó. En este encuentro, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los comentarios del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien este día estuvo por la entidad y pidió transparentar los recursos que se destinaron a los segundos pisos, cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal. "Aprovecho para contestarle, porque vino hoy a decir que se transparentara todo lo relacionado con los segundos pisos, le informo aunque su propósito es otro, en el internet está toda la documentación y los contratos", apuntó. Asimismo añadió que "no esté pensando que somos iguales, él si es un reverendo ladrón, mafioso; a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario