domingo, 27 de enero de 2013

LA DOBLE MORAL.- Publicado 24 enero, 2013

Pero el doble discurso o la doble moral del dirigente estatal del PRI, Francisco Herrera León, fue posteriormente más agresivo en contra del gobierno nuñista, pues cuatro días después del encuentro (17 de enero) con el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda, el 22 de enero en el segmento “ Por La Libre” de Telereportaje, arremetió en contra de varios funcionarios: “El año que inicia, sin duda trae consigo escenarios diferentes a los que hemos vivido en el estado……….; con preocupación advertimos que la conformación del gabinete en el gobierno del estado, tiene tintes futuristas, en donde destacan los nombres de quienes han manifestado en el pasado su interés de gobernar a la entidad.
Para nadie es un secreto el deseo de ser gobernador de quienes hoy ocupan flamantemente las secretarías de Gobierno, la de Comunicaciones y Transportes, la de Desarrollo Agropecuario, la Representación del Gobierno en la capital del país o de quien es hoy Director General del Colegio de Bachilleres Así mismo se perciben nombres afines al proyecto de quien fue candidato presidencial de la izquierda, quien evidentemente metió mano en la conformación de este gabinete.
De igual forma se aprecia el pago de facturas a ciertos grupos, lo que genera posiciones ocupadas por personajes que no cumplen con el perfil adecuado, muchos de ellos políticos reciclados de administraciones anteriores y que los propios perredistas han rechazado. En Tabasco, en los últimos años, el quehacer político se convirtió en una especie de ring de lucha libre, en el que más que las ideas, los acuerdos y el entendimiento, se practicó el golpe bajo, la intriga y la descalificación.
Quienes eran oposición utilizaron como estrategia el descrédito, la negación al diálogo, el espectáculo mediático y en muchas ocasiones la mentira. Hacer política siendo oposición, ha sido sinónimo de intransigencia, de no querer construir acuerdos y de desconocer a quienes piensan de manera diferente a ellos. Hoy vemos curiosamente, que quienes son gobierno en el estado, aceptan que la polarización de las posiciones antagónicas en el terreno político ha impedido la construcción de acuerdos, pero de igual manera, vemos con preocupación que no hay en su discurso, la autocrítica para aceptar la parte de responsabilidad que sin duda en este tema les corresponde”.
Con ese tipo de dirigente que utiliza una doble moral, el secretario de Gobierno o el mismo gobierno nuñista no llegará muy lejos, porque si hay alguien que es especialista en dinamitar todo, utilizando una doble moral es precisamente Francisco Herrera, sino hay que preguntarle a Gina Trujillo, lo que pasó cuando ella fue dirigente estatal del PRI, como de manera encubierta ordena Pancho a un grupo de centlecos tomar por asalto las instalaciones de 16 de septiembre para exigir que Homero Aparicio fuera el candidato a la presidencia municipal de Centla, en vez de Nicolás BellizziaAboaf, pero no se salieron con la suya. En sus ansías locas, casi queman el edificio priista porque lo rociaron de gasolina y si Herrera León fue capaz de ordenar que se atentara en contra de su partido, al que ahora dirige, no dudará en dinamitar cualquier acuerdo con el gobierno nuñista, salvo que sus exigencias de mantenerle su nómina forme parte de la negociación, de ahí en fuera todo se puede esperar.
En contra parte a los decires de Francisco Herrera y Liliana Madrigal de que la Comisión de Justicia Partidaria, ya está lista para guillotinar a los traidores al PRI a los que trabajaron en campaña y los que ahora trabajan en el gobierno, en realidad ésta fue desmantelada, porque Francisco Trujillo Navarro, quien fuera hasta diciembre el presidente, se fue a trabajar al cambio verdadero, dejando botado su encargo, su primo el subsecretario de Gobierno Manuel Rodríguez lo hizo director en esa dependencia, vaya manera de darle un par de cachetadas sin manos a Pancho Herrera, mientras que el propio cerebro pensante, Emilio de los Santos Garduza Méndez, quien instrumentaba las estrategias del dirigente del PRI, no lo pensó mucho, también forma parte del cambio verdadero, pues es secretario particular de la titular del IEAT, Martha Osorio.
Ojitos
El hasta antier director de Imagen de Televisión Tabasqueña TVT), Gustavo Antonio Méndez Pérez está exigiendo la módica cantidad de 2 millones de pesos por firmar su renuncia a ese cargo y por su liquidación a 26 años de servicio en la televisora gubernamental, ya que jura y perjura que no regresará a su plaza de camarógrafo, pues sería el hazme reír de todos los empleados del canal de Dios.
Este sujeto, al que el personal de TVT califica como ególatra y prepotente hizo jugosos negocios bajo el amparo del anterior director, Salvador Bravo Nemer, no precisamente de su salario quincenal, que no era mucho, pudo adquirir una lujosa camioneta Lincoln Mark L en la que se pasea por las calles y avenidas de la capital tabasqueña, sino del cobro a la mano que hacía a los Presidentes Municipales por grabar sus informes de labores.
Todas sus acciones fueron descubiertas y por esa razón se decidió prescindir de sus servicios en TVT, pero Gustavito ha decidido vender caro su amor, exigiendo una indemnización millonaria para que entregue su renuncia y haciéndose la víctima, de que lo están despidiendo de manera alevosa, cuando simplemente bastaría hacerle un arqueo a sus cuentas personales y que es lo que posee para darse cuenta de que un simple camarógrafo jamás de los jamases podría comprar una Lincoln Mark L como la que él trae, es más ni teniendo el sueldo de director de Imagen de esa emisora podría ganar lo suficiente para comprarse una camioneta de lujo.
Lo más alevoso de Gustavo Antonio Méndez Pérez, es cuándo se atrevió a afirmar en conocido noticiero radiofónico que votó para que Arturo Núñez fuera gobernador de Tabasco, que votó por el cambio verdadero cuando en las pasadas elecciones está demostrado que trabajó para el tricolor, pues al reunirse con el candidato del PRI a la gubernatura Jesús Alí éste se había comprometido que si ganaba, lo haría director de Televisión Tabasqueña, pero con la condición de que cubriera todos los eventos de Arturo Núñez y le pasara los videos de los mítines de su oponente. Como buen servil, Gustavito cumplió la tarea al pie de la letra, su incondicional Fernando Salomón se encargó de todas las grabaciones de campaña de Núñez que puntualmente era entregado al equipo de Alí para su análisis, pero desafortunadamente para él, su candidato no ganó la gubernatura, y bajo esas condiciones tiene que salir de la televisora, porque ciertamente su permanencia ahí deja mucho que desear, no es de fiar.
Gustavo Méndez es hoy una sanguijuela que se le quiere clavar en la yugular a Andrés de la Cerda, quien siguiendo los conductos adecuados decidió prescindir de sus servicios, y aunque haga el escándalo de su vida la decisión de que ya no esté en la televisora es acertada, pues hay trabajadores que vieron como hacía y deshacía al interior bajo la complacencia de Salvador Bravo, pero esa etapa ha pasado a la historia. Gustavo jura y perjura que exigirá su indemnización porque volver a su plaza de camarógrafo sería lo más denigrante para él.
Visorcito
La diputada por los municipios de Macuspana y Jonuta, María Elena Silván Arellano, junto con la maestra Martha Victoria Andrade y otros acompañantes sufrieron un accidente automovilístico ayer en el municipio de Tenosique. Se salieron de la carretera y salvo algunos golpes, el susto fue mayor.
P.D. El rector de la UJAT, José Manuel Piña agradeció ayer la presencia del gobernador Arturo Núñez en su primer informe de labores al frente de la rectoría, sobre todo, porque siendo su cumpleaños, no dudó en asistir a su evento. El gobernador recibió ayer muchas felicitaciones por su cumpleaños que la pasó trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario