En el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAPT) a cargo de Angel Solís Carballo parecía que todo marchaba bien, que todo estaba en orden, hasta que se destapó la cloaca, donde lo acusan con su principal testaferro y encubridor Joel Pascual Aragón de encabezar los acosos sexuales, acosos laborales y espionaje en contra de los trabajadore, varios de los cuales se vieron obligados a denunciar por la paranoia que se desató en esa institución.
El organizador de foros internacionales para ponderar el valor de la mujer en la administración pública, Angel Solís Carballo, resulta que es el principal promotor de ver a las féminas como un trofeo dentro de su institución y junto con su secretario particular Joel Pascual Aragón, como si estuvieran enfermos de sexo, se han dedicado a acosar a las trabajadoras de buen ver, como hay constancias de sus perversas acciones; hay una charla de Whatsapp del número 9931281935 de Joel con quien fuera su secretaria de nombre Gladys, donde se puede leer con claridad como la acosaba, de mañana, tarde y noche, hasta que la obligó a renunciar. ¿Qué haces, puedo ser tu taxi hoy?, le dice Joel y la respuesta de la joven Gladys: ¿qué quiere?. “Ya déjeme de escribir creo que ya fui clara al decirle que no me interesa”; y Joel seguía insistiendo “muero por besarte ahorita. Me regalas dos minutos. Siempre que te veo quisiera besarte”, hasta llegar a las amenazas: “no me vuelvas a apagar el teléfono, el presidente está trabajando y necesitábamos información. Piensas que me agarras de pendejo”.
Despidos injustificados por lo que hay demandas en la Junta de Conciliación, acosos laborales y sexuales y espionaje es el pan nuestro de cada día en el Instituto de Administración Pública de Tabasco, donde su titular Angel Solís Carballo no solamente tiene delirios de persecución, queriendo indagar hasta la vida personal de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo si son bonitas, con la complicidad del otro enfermo sexual, el chiapaneco Joel Pascual Aragón, quien se dio el lujo de acosar a varias trabajadoras, quienes prefirieron renunciar antes que ceder a las bajas pasiones del enfermito mental de Joel, así se fueron: Anayansi, Lupita, Keyla, Scarlett, entre otras, ante la mirada lujuriosa y complaciente de Angel Solís que al reunirse con su “pandillita” les pedía aguantar porque pronto sería el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, donde tendría para echar manos, y supuestamente a sus anchas.
Mientras Angel Solís Carballo estaba en España supuestamente haciendo “convenios académicos” su secretario y testaferro Joel Pascual Aragón, emulándolo en su paranoia, colocaba cámaras y micrófonos en todas las oficinas, incluso, mando a instalar programas espías a las computadoras de todo el personal para checar con quienes platicaban y si no lo estaban traicionando con sus adversarios políticos, que vaya que los tiene, y se los ha ganado a pulso, por sus constantes mentiras y fantasías.
OJITOS
La Feria Tabasco 2016, efectuada del 28 de abril al 8 de mayo, registró una afluencia de un millón 905 mil 385 personas, generó una derrama económica directa (sólo dentro del Parque Tabasco Dora María) de 303 millones 851 mil 352 pesos, y contribuyó a alentar el empleo, informaron integrantes del comité organizador.
En rueda de prensa en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, precisó que este impacto económico de la máxima fiesta de los tabasqueños, que por decisión del gobernador Arturo Núñez Jiménez se ha mantenido como un evento de acceso gratuito a la población (único en el país), no incluye la derrama generada en los eventos de Pre-feria ni fuera del recinto en otros servicios como los restaurantes y la hotelería, cuya ocupación presentó un repunte de 15 por ciento durante los 11 días de festividades.
En el ejercicio de rendición de cuentas moderado por la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio Ricardo Martínez Luis, subrayó que como resultado del operativo implementado para brindar tranquilidad a los asistentes, la Feria culminó con saldo blanco, sin ningún reporte de robo de vehículo ni “cristalazos” en la inmediaciones del parque.
Agustín de la Cruz agregó que los ingresos recaudados en la edición 2016 de la Feria ascendieron a 26 millones 451 mil 493 pesos, e incluyen patrocinios, comercialización de espacios, la entrada al evento de Elección de la Flor Tabasco, permisos para venta de alcohol, gafetes adicionales y pases adicionales de estacionamiento, además de dos donativos concedidos al DIF Tabasco por parte del centro de atracciones KidZania y la empresa que obtuvo la concesión para operar el estacionamiento del parque.
Al ofrecer los resultados preliminares de un amplio estudio elaborado por la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), que abarcó encuestas a mil 50 asistentes y 300 de los 917 expositores, con la finalidad de definir el perfil del visitante y la derrama económica del evento, el coordinador de Turismo remarcó que esa recaudación implicó un incremento de 26 por ciento con respecto a la edición 2015.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) dijo que este logro “nos ayuda a seguir avanzando en la meta de alcanzar, al cierre de la actual administración, el punto de equilibrio para que la Feria sea autofinanciable”.
Destacó que el presupuesto destinado por el Gobierno del Estado a la organización, atracciones y eventos de la Feria y Pre-feria rondó los 32 millones de pesos, y apuntó que si bien “lo que ingresa todavía no es igual a lo que se gasta”, sí representa una inversión que contribuye a detonar la economía local e impulsar el empleo.
De la Cruz Paz refirió que un ejemplo del impacto de la Feria Tabasco en la economía es el repunte en la ocupación hotelera, que de acuerdo con reportes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, durante los 11 días de fiesta alcanzó 65 por ciento, 15 puntos arriba de su promedio normal, estimado en 50 por ciento.
Acentuó que el estudio elaborado por la UTTAB determinó que el gasto promedio diario por visitante al parque alcanzó los 159 pesos, el cual multiplicado por el número total de asistentes, arrojó una derrama de 303 millones 108 mil 846 pesos, a la que se sumó el gasto de los expositores por concepto de montaje, estimado en 742 mil 705 pesos.
El servidor público de la SDET recalcó que en las cuatro ferias organizadas por la actual administración se ha puesto especial énfasis para que la mayoría de los expositores sean locales, de modo que la derrama se quedé en el estado. Con base en ese criterio, abundó, en 2016 el 75 por ciento de los comerciantes fueron locales y el restante 25 por ciento foráneos, sin contar los 290 artesanos que también ofrecieron sus productos, de los que 154 provenían de 20 estados del país y 136 eran originarios de Tabasco.
En cuanto al empleo, de acuerdo con las encuestas aplicadas a los expositores, 11 por ciento de ellos trabajó con personal que es parte de su plantilla fija en sus comercios a lo largo del año, 32 por ciento recurrió a la contratación temporal, 38 por ciento se ayudó de familiares, y 19 por ciento atendió personalmente su negocio.
Reportó que en la presente edición los atractivos más demandados fueron el Teatro del Pueblo, Pabellón Artesanal, Exposición Municipal, Juegos Mecánicos y KidZania, mientras que los principales motivos para asistir a la Feria fueron la Nave Comercial y el Pabellón Artesanal, el Palenque y el Teatro del Pueblo, los Juegos Mecánicos y las Actividades Culturales.
En el encuentro con representantes de medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis añadió que en el operativo de seguridad participaron 527 efectivos de la SSP, quienes desplegaron rondines en moto y a pie, revisiones en las entradas del inmueble, vigilancia desde puestos de control y a través de videocámaras (que por primera vez estuvieron conectadas al C-4), recorridos especiales por la zona de diversión nocturna, y guardia permanente en el área de estacionamiento.
El titular de la SSP señaló que la festividad registró una afluencia de 75 mil vehículos y fueron detenidas 37 personas, de las que 14 fueron por alterar el orden público, una por contar con orden de aprehensión, 11 por no pasar la prueba de alcoholímetro y 11 más por diversas faltas al Reglamento de Tránsito. También se localizaron y se entregaron a sus padres a 25 menores que habían sido reportados como extraviados.
Dio cuenta, de un total de 10 personas lesionadas, ninguna de gravedad, y brindó un reconocimiento a los miles de visitantes que acudieron a la máxima fiesta estatal por su buen comportamiento y plena disposición a acatar las medidas determinadas por las autoridades.
VISORCITO
Mi más sentido pésame a mi amigo y compañero de escuela, José Cuauhtémoc Chitúm García por la irreparable pérdida de su señora madre Margarita García Ramírez, quien falleciera ayer. Que Descanse En Paz y que el Gran Arquitecto del Universo la reciba en su sagrado reino.
OJITOS DOBLES
Cuando se pensaba que en la Delegación del ISSSTE las cosas funcionaban funcionaban de manera regular y que el ingeniero Oscar Pino Choy tenía el control y todo marchaba; el subdelegado de prestaciones, Mauricio Rosete Briceño comienza a darle dolores de cabeza que no tardan en convertirse en un verdadero problema al mantener una política agresiva en contra de los empleados de esa institución y lo que es peor, un acoso laboral que raya en la intolerancia, por la prepotencia con que se conduce.
Lo más raro, es que a quienes acosa con su melosa actitud, es a los hombres ya que tiene demasiada afinidad a hacer amigos, pero hace todo lo contrario con las mujeres a las que trata como si fueran indignas. El subdelegado de prestaciones oriundo del Distrito Federal, se dice protegido de Florentino Castro López, quien es amigo íntimo del papá de Mauricio Rosete y quien ha sido dos veces diputado federal y quien es el que lo trajo a trabajar a Tabasco.
Rosete Briceño mantiene un acoso laboral contra las mujeres que laboran en el ISSSTE, pues en repetidas ocasiones ha demostrado ser un misógino que las detesta y trata por todos los medios de correrlas de su empleo, aun y cuando ellas se encuentren en perfecto estado para laborar.
Hay muchas quejas contra este funcionario de tendencias raras, y es que aunque las mujeres trabajadoras presenten sus incapacidades busca la manera de dañarlas hasta donde puede maniobrar, como el pretenderlos obligar a presentarse a trabajar aun y cuando se encuentren enfermos y amparados, violando sus derechos laborales. Hay quienes aseguran que debido a su tendencia porque se niega a salir del closets para mostrarse tal cual es, Rosete, se desquita de manera arbitraria con las mujeres trabajadoras, probablemente en una actitud reprimida. Ver para creer.ANGEL SOLIS UN PARANOICO
En el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAPT) a cargo de Angel Solís Carballo parecía que todo marchaba bien, que todo estaba en orden, hasta que se destapó la cloaca, donde lo acusan con su principal testaferro y encubridor Joel Pascual Aragón de encabezar los acosos sexuales, acosos laborales y espionaje en contra de los trabajadore, varios de los cuales se vieron obligados a denunciar por la paranoia que se desató en esa institución.
El organizador de foros internacionales para ponderar el valor de la mujer en la administración pública, Angel Solís Carballo, resulta que es el principal promotor de ver a las féminas como un trofeo dentro de su institución y junto con su secretario particular Joel Pascual Aragón, como si estuvieran enfermos de sexo, se han dedicado a acosar a las trabajadoras de buen ver, como hay constancias de sus perversas acciones; hay una charla de Whatsapp del número 9931281935 de Joel con quien fuera su secretaria de nombre Gladys, donde se puede leer con claridad como la acosaba, de mañana, tarde y noche, hasta que la obligó a renunciar. ¿Qué haces, puedo ser tu taxi hoy?, le dice Joel y la respuesta de la joven Gladys: ¿qué quiere?. “Ya déjeme de escribir creo que ya fui clara al decirle que no me interesa”; y Joel seguía insistiendo “muero por besarte ahorita. Me regalas dos minutos. Siempre que te veo quisiera besarte”, hasta llegar a las amenazas: “no me vuelvas a apagar el teléfono, el presidente está trabajando y necesitábamos información. Piensas que me agarras de pendejo”.
Despidos injustificados por lo que hay demandas en la Junta de Conciliación, acosos laborales y sexuales y espionaje es el pan nuestro de cada día en el Instituto de Administración Pública de Tabasco, donde su titular Angel Solís Carballo no solamente tiene delirios de persecución, queriendo indagar hasta la vida personal de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo si son bonitas, con la complicidad del otro enfermo sexual, el chiapaneco Joel Pascual Aragón, quien se dio el lujo de acosar a varias trabajadoras, quienes prefirieron renunciar antes que ceder a las bajas pasiones del enfermito mental de Joel, así se fueron: Anayansi, Lupita, Keyla, Scarlett, entre otras, ante la mirada lujuriosa y complaciente de Angel Solís que al reunirse con su “pandillita” les pedía aguantar porque pronto sería el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, donde tendría para echar manos, y supuestamente a sus anchas.
Mientras Angel Solís Carballo estaba en España supuestamente haciendo “convenios académicos” su secretario y testaferro Joel Pascual Aragón, emulándolo en su paranoia, colocaba cámaras y micrófonos en todas las oficinas, incluso, mando a instalar programas espías a las computadoras de todo el personal para checar con quienes platicaban y si no lo estaban traicionando con sus adversarios políticos, que vaya que los tiene, y se los ha ganado a pulso, por sus constantes mentiras y fantasías.
OJITOS
La Feria Tabasco 2016, efectuada del 28 de abril al 8 de mayo, registró una afluencia de un millón 905 mil 385 personas, generó una derrama económica directa (sólo dentro del Parque Tabasco Dora María) de 303 millones 851 mil 352 pesos, y contribuyó a alentar el empleo, informaron integrantes del comité organizador.
En rueda de prensa en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, precisó que este impacto económico de la máxima fiesta de los tabasqueños, que por decisión del gobernador Arturo Núñez Jiménez se ha mantenido como un evento de acceso gratuito a la población (único en el país), no incluye la derrama generada en los eventos de Pre-feria ni fuera del recinto en otros servicios como los restaurantes y la hotelería, cuya ocupación presentó un repunte de 15 por ciento durante los 11 días de festividades.
En el ejercicio de rendición de cuentas moderado por la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio Ricardo Martínez Luis, subrayó que como resultado del operativo implementado para brindar tranquilidad a los asistentes, la Feria culminó con saldo blanco, sin ningún reporte de robo de vehículo ni “cristalazos” en la inmediaciones del parque.
Agustín de la Cruz agregó que los ingresos recaudados en la edición 2016 de la Feria ascendieron a 26 millones 451 mil 493 pesos, e incluyen patrocinios, comercialización de espacios, la entrada al evento de Elección de la Flor Tabasco, permisos para venta de alcohol, gafetes adicionales y pases adicionales de estacionamiento, además de dos donativos concedidos al DIF Tabasco por parte del centro de atracciones KidZania y la empresa que obtuvo la concesión para operar el estacionamiento del parque.
Al ofrecer los resultados preliminares de un amplio estudio elaborado por la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), que abarcó encuestas a mil 50 asistentes y 300 de los 917 expositores, con la finalidad de definir el perfil del visitante y la derrama económica del evento, el coordinador de Turismo remarcó que esa recaudación implicó un incremento de 26 por ciento con respecto a la edición 2015.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) dijo que este logro “nos ayuda a seguir avanzando en la meta de alcanzar, al cierre de la actual administración, el punto de equilibrio para que la Feria sea autofinanciable”.
Destacó que el presupuesto destinado por el Gobierno del Estado a la organización, atracciones y eventos de la Feria y Pre-feria rondó los 32 millones de pesos, y apuntó que si bien “lo que ingresa todavía no es igual a lo que se gasta”, sí representa una inversión que contribuye a detonar la economía local e impulsar el empleo.
De la Cruz Paz refirió que un ejemplo del impacto de la Feria Tabasco en la economía es el repunte en la ocupación hotelera, que de acuerdo con reportes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, durante los 11 días de fiesta alcanzó 65 por ciento, 15 puntos arriba de su promedio normal, estimado en 50 por ciento.
Acentuó que el estudio elaborado por la UTTAB determinó que el gasto promedio diario por visitante al parque alcanzó los 159 pesos, el cual multiplicado por el número total de asistentes, arrojó una derrama de 303 millones 108 mil 846 pesos, a la que se sumó el gasto de los expositores por concepto de montaje, estimado en 742 mil 705 pesos.
El servidor público de la SDET recalcó que en las cuatro ferias organizadas por la actual administración se ha puesto especial énfasis para que la mayoría de los expositores sean locales, de modo que la derrama se quedé en el estado. Con base en ese criterio, abundó, en 2016 el 75 por ciento de los comerciantes fueron locales y el restante 25 por ciento foráneos, sin contar los 290 artesanos que también ofrecieron sus productos, de los que 154 provenían de 20 estados del país y 136 eran originarios de Tabasco.
En cuanto al empleo, de acuerdo con las encuestas aplicadas a los expositores, 11 por ciento de ellos trabajó con personal que es parte de su plantilla fija en sus comercios a lo largo del año, 32 por ciento recurrió a la contratación temporal, 38 por ciento se ayudó de familiares, y 19 por ciento atendió personalmente su negocio.
Reportó que en la presente edición los atractivos más demandados fueron el Teatro del Pueblo, Pabellón Artesanal, Exposición Municipal, Juegos Mecánicos y KidZania, mientras que los principales motivos para asistir a la Feria fueron la Nave Comercial y el Pabellón Artesanal, el Palenque y el Teatro del Pueblo, los Juegos Mecánicos y las Actividades Culturales.
En el encuentro con representantes de medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis añadió que en el operativo de seguridad participaron 527 efectivos de la SSP, quienes desplegaron rondines en moto y a pie, revisiones en las entradas del inmueble, vigilancia desde puestos de control y a través de videocámaras (que por primera vez estuvieron conectadas al C-4), recorridos especiales por la zona de diversión nocturna, y guardia permanente en el área de estacionamiento.
El titular de la SSP señaló que la festividad registró una afluencia de 75 mil vehículos y fueron detenidas 37 personas, de las que 14 fueron por alterar el orden público, una por contar con orden de aprehensión, 11 por no pasar la prueba de alcoholímetro y 11 más por diversas faltas al Reglamento de Tránsito. También se localizaron y se entregaron a sus padres a 25 menores que habían sido reportados como extraviados.
Dio cuenta, de un total de 10 personas lesionadas, ninguna de gravedad, y brindó un reconocimiento a los miles de visitantes que acudieron a la máxima fiesta estatal por su buen comportamiento y plena disposición a acatar las medidas determinadas por las autoridades.
VISORCITO
Mi más sentido pésame a mi amigo y compañero de escuela, José Cuauhtémoc Chitúm García por la irreparable pérdida de su señora madre Margarita García Ramírez, quien falleciera ayer. Que Descanse En Paz y que el Gran Arquitecto del Universo la reciba en su sagrado reino.
OJITOS DOBLES
Cuando se pensaba que en la Delegación del ISSSTE las cosas funcionaban funcionaban de manera regular y que el ingeniero Oscar Pino Choy tenía el control y todo marchaba; el subdelegado de prestaciones, Mauricio Rosete Briceño comienza a darle dolores de cabeza que no tardan en convertirse en un verdadero problema al mantener una política agresiva en contra de los empleados de esa institución y lo que es peor, un acoso laboral que raya en la intolerancia, por la prepotencia con que se conduce.
Lo más raro, es que a quienes acosa con su melosa actitud, es a los hombres ya que tiene demasiada afinidad a hacer amigos, pero hace todo lo contrario con las mujeres a las que trata como si fueran indignas. El subdelegado de prestaciones oriundo del Distrito Federal, se dice protegido de Florentino Castro López, quien es amigo íntimo del papá de Mauricio Rosete y quien ha sido dos veces diputado federal y quien es el que lo trajo a trabajar a Tabasco.
Rosete Briceño mantiene un acoso laboral contra las mujeres que laboran en el ISSSTE, pues en repetidas ocasiones ha demostrado ser un misógino que las detesta y trata por todos los medios de correrlas de su empleo, aun y cuando ellas se encuentren en perfecto estado para laborar.
Hay muchas quejas contra este funcionario de tendencias raras, y es que aunque las mujeres trabajadoras presenten sus incapacidades busca la manera de dañarlas hasta donde puede maniobrar, como el pretenderlos obligar a presentarse a trabajar aun y cuando se encuentren enfermos y amparados, violando sus derechos laborales. Hay quienes aseguran que debido a su tendencia porque se niega a salir del closets para mostrarse tal cual es, Rosete, se desquita de manera arbitraria con las mujeres trabajadoras, probablemente en una actitud reprimida. Ver para creer.